El ministro Ramiro Aranda aseguró que la conectividad de Starlink “significa más igualdad

Provinciales 23 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Destacó la calidad de conectividad en sitios donde no llegan otras señales. Enfatizó que su instalación es muy sencilla y sus beneficios son importantes para la comunidad.

 440327627_1178050613185818_4933939125776398661_n-1080x730

Desde el anuncio de la primera antena de Starlink, el Gobierno provincial avanza con la instalación de nuevos equipos en escuelas de distintos municipios. Misiones es la primera provincia del país en tener acceso a este servicio de internet satelital y el ministro de Educación, Ramiro Aranda, explicó cuáles son sus beneficios.

En diálogo con Canal 12, sostuvo que “una cosa es escuchar cómo funciona y otra cosa es verlo, la verdad que es increíble”. Para el ministro de Educación de la provincia, las antenas de Starlink permiten a más estudiantes misioneros acceder a Internet. “Es llegar a esos sectores que no tenían esa posibilidad”, remarcó.

Debido a las condiciones geográficas, en algunos parajes la conectividad es muy baja. Para solucionar esas situaciones, anteriormente, la opción era “una antena que vale millones”, recordó.

Ahora, gracias a la incorporación de esta nueva tecnología satelital, Misiones accede a un servicio de Internet de alta velocidad en apenas media hora. “Lucas (Romero Spinelli, el vicegobernador) salió en vivo, a la vez que estaban todos los chicos conectados. Fue interesante porque estaba nublado, llovía y la señal era de por lo menos 300 megabytes”, relató.

Los beneficios de Starlink y sus nuevas posibilidades

Las antenas de Starlink no sólo proveen de conectividad a las escuelas, sino que también a otras dependencias como centros de salud y comisarías. “Por esa misma antena se abastece con una velocidad buenísima a todo el pueblo”, especificó.

“Al tratarse de una política de estado, se garantiza que sea un servicio sin contraseña, para que todos puedan acceder”, remarcó Aranda.

 

Con el servicio de Internet por satélite, estudiantes del nivel primario y secundario, y los vecinos pueden informarse. “Son cosas que no podían porque ni siquiera había señal”, recordó el ministro. Durante la entrevista, comentó que los chicos estaban emocionados por la posibilidad de ver cómo se instala la antena y su óptimo funcionamiento en un día de lluvia.

Aranda señaló que se evaluaron 30 escuelas, donde la señal es baja, a las que se podría llegar con esta tecnología. En ese contexto, destacó que se ahorrarán millones de pesos gracias a la llegada de más equipos de Starlink.

En el resto de la provincia, aclaró, se seguirá con la extensión de la red de fibra óptica de Marandú hasta garantizar el pleno acceso a internet para todos los misioneros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email