El SAPI trabaja en estrategias para los sectores productivos misionero

Desde la conformación del Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial (SAPI) se trabaja en la definición de acciones conjuntas con el sector público y privado misionero.

Provinciales 09 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

 El pasado 18 de febrero, se conformaba el Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial (SAPI), bajo el lema: “Más industria, más valor”, desde ese momento el equipo técnico del Ministerio de Industria de Misiones junto al titular de la cartera, Nicolas Trevisan realizan un relevamiento para determinar las necesidades y problemáticas de los sectores productivos. Con el objetivo de impulsar el aumento y la mejora de la producción, generando mayor rentabilidad y de esta manera, empleo genuino.

En dos meses y medio, SAPI recorrió: Oberá, San Vicente, Leandro N. Alem, Eldorado, Puerto Rico, San José, Santa Ana y Capioví; visitando industrias: forestoindustriales, metalúrgicas, agroalimentarias, textiles y emprendimientos de diseño y de cerveza artesanal (en Posadas, Puerto Rico e Iguazú).

El SAPI cuenta con un equipo de profesionales que se desempeñan en las siguientes áreas: Gestión Empresarial y Administración; Comercialización; Producción; Industria 4.0 y Seguridad e Higiene.

SAPI_040621_02

Con la firme intención de dar respuestas a los sectores, la tarea se concreta junto a otros entes y organismos gubernamentales: el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); desde el área de la innovación: la Fábrica Argentina de Nanosensores IOT (FANIOT), Silicon Misiones, el Polo TIC y la Escuela de Robótica. Además, para acceder a financiamiento con el Fondo de Crédito de Misiones y la Secretaria de las Pymes y los Emprendedores de Nación, entre otros.

Mediante la articulación de las autoridades municipales y las Cámaras de Industria y Comercio locales se inició una labor conjunta que busca dar soluciones transversales a las actividades productivas de Misiones.

Asimismo, para que las industrias puedan competir se elabora el proyecto de Ley de Agregación de Valor, con empresarios misioneros y referentes del sector.

Todo lo anterior sin desatender el control de las industrias en cuanto a seguridad e higiene y el adecuado funcionamiento de los aparatos sometidos a presión, a través de la Subsecretaria de Industria, que ya inspeccionó fábricas de Jardín América, Salto Encantado, Capioví, entre otros. También, mediante la Dirección de Minas y Geología se resguarda nuestros recursos naturales.

Entendiendo que los emprendimientos son fuentes laborales y poseen potencial de industria, la Dirección de Emprendedurismo visitó Campo Viera, Oberá, Mojón Grande. Sumado a que se confecciona un proyecto de Ley que propone la inclusión progresiva a los emprendedores al sistema formal, acompañando dicho camino.

 SAPI_040621_03

De esta manera, el Ministerio de Industria trabaja junto a los industriales y al servicio de los mismos, con la convicción que la actividad productiva y comercial derrama beneficios en la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email