Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, "avances en la red eléctrica de la región"

"Con gran beneplácito se concretó anoche una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, donde en comisión hemos recibido la grata visita del Ing., Manuel Flores, Jefe de Obra de la empresa contratista, adjudicataria del Proyecto de la línea eléctrica de alta tensión de 33Kv. A. del Valle-25 de Mayo, además del Ingeniero William Pérez, Sub gerente de Electricidad de Misiones S.A., y la Ingeniera Mónica Krioka, del área de medio ambiente de Electricidad de Misiones", informó el Concejal Néstor Reinaldo.

General 10 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

"Participaron también el Sr. Presidente de la Cooperativa Alto Uruguay Ltda., Don Federico Fabián Frank y el Jefe del Área Técnica de la CAUL., Don Ireneo Reinhermer. La visita brindó un pormenorizado informe sobre las características y avances de las obras que vienen a solucionar un viejo reclamo de la región, en cuanto a la eficiencia del fluido eléctrico y potencia, ya que la red eléctrica de 33 kv., Oberá-25 de Mayo es insuficiente y obsoleta.


Juntos a mis pares del Honorable Concejo Deliberante debatimos detalles del Proyecto de obra y su gran impacto favorable para la economía de la región, como así también los concejales, evacuamos nuestras dudas y brindamos aportes y sugerencias sobre la misma.


Hicieron lo propio el Sr. Presidente de la CAUL y el Jefe del área técnica.
Esta Obra es de vital importancia para el departamento 25 de Mayo, parte de los Departamentos Cainguás y Guaraní, hasta donde llega el área de concesión de la CAUL.


Estas tratativas se dan en el marco de los anuncios que hiciera el Sr Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el 1º de Mayo, en la Apertura del Período de sesiones ordinarias año 2.021 de la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y del Proyecto de Ordenanza impulsado por el Poder Ejecutivo Municipal en la persona del Intendente Mario Lindemann, solicitando la aprobación de la llegada de la obra, que también comprende la construcción de una nueva subestación transformadora de gran capacidad y un enlace con la subestación transformadora actual.


El plazo de ejecución será de 18 meses de no mediar eventualidades.
Se reactiva de este modo una obra que estaba paralizada hace varios años que mejorará nuestra calidad de vida.
25 de Mayo nos une. Juntos avanzamos", comentó sobre la sesión. 

Red de Medios Misiones: FM Del Sol -25 de Mayo- 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email