Automovilismo: fue clausurado el Autódromo Rosamonte

Cuando estaban terminando las finales de la tercera fecha se hizo presente en el Autódromo Rosamonte de Posadas el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes llegaron para “desalojar a las personas presenten, ante el incumplimiento del protocolo sanitarioy clausurar el autódromo» indicaron fuentes de la fuerza.

General 14 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

También se hizo presente personal municipal que labró un acta de infracción y se clausuró el autódromo capitalino por no cumplir con el protocolo autorizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

Si bien había 72 pilotos inscriptos y por protocolo pueden ingresar cuatro personas, desde horas tempranas llamó poderosamente la atención de todos, la presencia excesiva de acompañantes y el público en la curva uno, haciendo asado y mirando la carrera.

Además, los integrantes de la FeMAD habrían detectado venta de entradas de parte del Automóvil Club Misiones (ACM), algo totalmente prohibido por el protocolo.

Desde la Unidad Regional X informaron que “a las 15 se procede a la clausura del lugar, en el cual se desarrollaba actividad Automovilísta «Pista Misionero»; con la presencia de aproximadamente mil personas, muchas de ellas sin respetar las medidas de bioseguridad vigentes”.

“Se realiza recorrida modo infante en todo el predio a los fines liberar el lugar.  Personal de Control Comunal de la Municipalidad de Posadas, labra acta de Infracción N° 004253, Serie 2020, al Contador del Automóvil Club Misiones, Sr Eduardo Álvarez, organizador del evento. Mencionada actividad contaba con cobertura de seguridad privada”.

acta_0

“Se hace constar que el organizador, contador Eduardo Álvarez, finalmente tras dialogo establecido recibió de conformidad el acta de Infracción confeccionada por personal de Control Comunal, como así también fue notificado del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20”.

“Se puso en conocimiento del procedimiento al Fiscal del Juzgado Federal en turno Dr Maccia, quien dispuso que las actuaciones judiciales de competencia federal, sean remitidas a dicha sede a la brevedad”, indicaron fuentes de la fuerza.

“Así también se entabló diálogo con el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, Oscar Mieres y con el presidente del Automóvil Club Oberá (ACO), Carlos Morales, quienes se interiorizaron y brindaron su apoyo al procedimiento policial debido a las circunstancias planteadas en el lugar”.

“Se estableció a través del sistema cuenta ganado la presencia de aproximadamente 505 vehículos. Se produce la desconcentración total del público quedando únicamente para el desarme los equipos participantes”.

Fuente: Mundo Motor Misiones

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email