Desde Arauco afirman que “Juventud y sostenibilidad” genera una sociedad proactiva

La empresa Arauco Argentina presentó el viernes en Eldorado el Programa Educativo “Juventud y sostenibilidad”, para reforzar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Esta acción se llevó a cabo en conjunto con la Municipalidad local y la Fundación Eureka.

Provinciales 14 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

“Arauco lleva adelante diferentes acciones mediante el club verde en escuelas primarias y también con 110 mil hectáreas destinadas a la conservación y otras 110 mil hectáreas pensadas en el desarrollo y la recuperación de fajas ecológicas”, contó Walter Rojas, Coordinador de asuntos Corporativos de la empresa forestal.
 
Conservación y educación
El programa “Juventud y sostenibilidad” tiene dos ejes de trabajo: uno apunta a adolescentes de escuelas secundarias del norte provincial y otro con grupos de jóvenes de 18 a 23 años de edad que no trabajan, ni estudian, y están inscriptos en las Oficinas de empleo de los municipios.

La idea nació en 2019, fruto de reuniones de Arauco Argentina e instituciones de Puerto Esperanza: municipalidad, policía, hospital y establecimientos educativos. “La principal preocupación de los lugareños eran los jóvenes y fue ahí que pensamos en un programa que naciera hoy y cuyos resultados se vean en un futuro”, detalló Rojas a Multimedios Génesis.

Fue así que los orígenes marcaron la planificación con grupos de estudiantes secundarios y con quienes poseían estudios incompletos, a quienes se les complicaba la inserción laboral. Con el paso del tiempo, el proyecto creció y la empresa forestal logró conectarse con las Oficinas de empleo para seguir la matriz ambiental de la provincia de Misiones.
“Es un momento histórico que nos posibilitó a la Fundación Eureka, la Municipalidad de Eldorado y la empresa Arauco llevar adelante esta iniciativa y esperamos que la repercusión se vea ahora y de acá a muchos años también”, exclamó el representante de la firma multinacional. 
 
Proactivos
Para concluir, afirmó que las denominadas “Brigadas ecológicas” se formaron en Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad, El Soberbio y Colonia Aurora. “Ahora deseamos crearlas en Eldorado y que nos permita seguir sembrando y creciendo. Lo llamativo es que después de esto los mismos jóvenes siguen el legado por su propia iniciativa en pos del cuidado del medio ambiente”.

Red de Medios Misiones: Multimedios Génesis -Eldorado- 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email