Se desplegó la Bandera Argentina más larga de Misiones

Provinciales 14 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Esta mañana se vivió un momento de pura emoción cuando se extendió los 320 metros de la Bandera Argentina que está confeccionando el Departamento de Ornamentación de la Municipalidad de Eldorado en el marco de la iniciativa denominada “Alta en el Cielo”.

El despliegue se hizo en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal “Héctor H. Ligorria” y contó con la presencia del intendente Dr. Fabio Martínez, la viceintendente Olinda Tucholke, el secretario de Gobierno Dr. Matías Sotelo, el concejal electo Diego Rodríguez Larcher, entre otros funcionarios, el equipo del Departamento de Ornamentación (encabezada por Vanesa Vera), el gerente de la empresa ETCE Germán Tiemesmann y un grupo de jóvenes que participaron para la expansión de la Bandera.

El Jefe Comunal reconoció a Canal 9 Norte Misionero que este momento lo vivió con mucha emoción y que tiene la relevancia de que para lograr este objetivo se contó con la participación de toda la comunidad que fueron aportando retazos de telas.

“Esto produce un sentimiento de integración (…) esta Bandera significa para nosotros la unión de los eldoradenses porque hay esfuerzo de la comunidad” que ha donado los retazos de tela, subrayó Martínez.

En la misma línea, el empresario del transporte destacó que “esto superó mis expectativas por la dimensión de la Bandera, por la organización del trabajo (…) y por el gran trabajo que está haciendo este Departamento”.

Agregó que “esto es un llamado a la integración y participación de la comunidad en general, así que está muy bueno como mensaje también”.

Por su parte, Vera agradeció a la comunidad por el aporte que hizo y que está realizando ya que se sigue colectando telas con lo que la Bandera logrará aumentar su extensión en unos 50 a 100 metros más.

Asimismo, anticipó que la presentación oficial de la Bandera está prevista para el próximo domingo 20 de junio (Día de la Bandera) en la Costanera “Eduvigis Markovicz” y que luego será guardada para exhibirla en cada ocasión especial con la expectativa que pueda seguir ampliándose hasta lograr ser la más larga del país.

Red de Medios Misiones l Norte Misionero Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email