Ya podés usar criptomonedas para pagar compras en el exterior y traerlas a la Argentina

Esta tendencia que crece es una opción elegida por quienes cobran afuera. Se buscan productos electrónicos. Muchos están atentos al próximo Amazon Prime.

General 15 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Comprar afuera siempre es una tentación para los argentinos, y sobre todo ahora que no se puede viajar tanto, recurrir a las tiendas online trae un catálogo por demás surtido. Sobre todo en temas de tecnología. Ahora bien, si se paga en dólares estos gastos se descuentan de los u$s200 del cupo mensual, por eso crece cada vez más el uso de las criptomonedas para pagar.

Por ejemplo, desde la plataforma Pinchili detectaron un crecimiento de más de un 45% en compras de productos a través de criptomonedas. Y, dicen, esto sigue creciendo, sobre todo ahora que se abren mucho más las compras en mercados más lejanos, como el asiático, y de la nueva moneda digital Chia.

"Es una comodidad para muchos ya que los proveedores chinos no reciben pagos en moneda digital aún y además algunos no tienen cuentas para recibir pagos internacionales; también nosotros podemos recibir un solo pago y distribuirlo entre varios proveedores, lo que facilita la importación", comenta Giselle Bonet, directora general de Pinchili.

Esta plataforma está especialmente pensada para quienes tienen un perfil más emprendedor, que buscan exportar productos a mercados extranjeros.

Nicolás Pantelos, gerente de Marketing de Sherpals, cuenta la experiencia de esta empresa, que unos cinco años atrás ya había habilitado la opción de pagar con bitcoins, pero al dieron de baja porque nadie la utilizaba.

"Ahora que se está hablando tanto de las criptomonedas nuestros clientes empezaron a mostrar interés y lo restablecimos a modo de prueba entre algunos usuarios. Y funciona", cuenta el ejecutivo.

Para esto usan la moneda "USDT y vamos agregar BTC y ETH. Para la transacción no usamos ningún Exchange, sino que lo implementamos como medio de cobro y también como forma de pago a nuestros viajeros", ya que la modalidad de esta firma es que el paquete llegue a destino a través de alguien que justo esté por el mundo de viaje, ya sea por placer o trabajo.

"Estamos buscando la manera de popularizar esto como alternativa para que los compradores paguen, ya que por disposiciones del Banco Central de la República Argentina hay otros medios que están bloqueados, por ejemplo PayPal", observa Pantelos.

Para el gerente de Sherpals esta es una implementación que llevará tiempo, "pues la mayoría de la gente no conoce el mundo de las criptomonedas, pero creemos que en el futuro podrá representar una porción significativa para nuestro negocio".

A su vez, esta opción se vuelve atractiva para quienes cobran en criptomonedas sus servicios exportados, pues pueden hacer uso de las mismas sin desvalorizarlas, algo que sí sucede si las introducen como dinero al sistema bancario.

Éxito de 2020
 

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, la caída de los viajes al exterior y el súper cepo impuesto por el gobierno, no fueron un freno suficiente para que los argentinos sostengan el hábito de mirar los mercados extranjeros en busca de productos en oferta, o que aún no llegan a estas tierras.

"El año pasado fue, sin dudas, inolvidable para la industria de ecommerce. Desde la incertidumbre a finales de marzo y comienzos de abril hasta los desafíos logísticos y entendimiento de las primeras normativas que regían la última milla en los momentos más estrictos de la cuarentena. Lo cierto es que la industria en general tuvo un crecimiento de 85%, en paquetes, y 72%, en ítems", dice Roger Dimant, Country Manager de Tiendamia Argentina.

En este contexto, desde la compañía declaran que incluso por momentos superaron estas tasas gracias a la enorme variedad (en productos de las tiendas más destacadas de Estados Unidos), y la disponibilidad, de muchas cosas que no se pueden comprar en el país. Sobre todo, es muy buscada por brindar una solución totalmente integrada de la compra, con impuestos y entrega ya incluidos en la experiencia de poder pagar en pesos, y en cuotas fijas.

"Nosotros recibimos en nuestro depósito de Miami todos los ítems que el usuario haya agregado en su carrito y, una vez recibidos, se hacen los chequeos pertinentes y el acondicionamiento de un paquete consolidado para que viaje todo junto", afirma Dimant.

Por último, Alvaro Pandelo, Regional Manager Latam de Grabr, anticipa que se espera "un gran caudal de pedidos durante el 21 y 22 de junio debido a los mayores descuentos del año en los Estados Unidos con el Amazon Prime Day (hasta 70%OFF). Esos días no solo Amazon tendrá promociones, sino que seguramente se le sumarán tiendas como Target, Best Buy, Dell, Walmart, Sephora, Adidas para competir con grandes descuentos".

Fuente: iProfesional 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email