Copa América 2021: el Ministerio de Salud de Brasil confirma 41 casos de Covid

Se cumplen dos días del inicio de la competición sudamericana y la aparición del Covid-19 no tardó en generar sus efectos.

General 15 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El Ministerio de Salud de Brasil anunció que ya fueron detectados 41 casos de coronavirus entre jugadores, miembros de las delegaciones y personal que trabaja directamente con la Copa América. Los contagios se produjeron en los planteles de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú, apenas con dos días de competencia. Por ahora Argentina se mantiene al margen de la gravedad.

De esos 41, 31 casos corresponden a futbolistas y miembros de las selecciones de fútbol y otros 10 a personal contratado en Brasilia para el evento, quienes se encuentran aislados en un hotel de la capital del país. Los primeros se confirmaron el sábado cuando trece miembros de la delegación de Venezuela, entre ellos ocho jugadores, dieron positivo en la primera prueba clínica obligatoria a la que fueron sometidos, lo que los obligó a tener que convocar reemplazantes y estrenar su participación con equipo totalmente alternativo, en lo que fue la goleada 3-0 en contra.

El mismo sábado, Bolivia confirmó que tres futbolistas y un integrante del cuerpo técnico habían dado positivo, mientras que este lunes fue confirmado otro caso en la delegación de Perú, registrado antes de viajar a Brasil. De acuerdo con el comunicado divulgado por la cartera de Salud, hasta el momento se realizaron 2927 pruebas de PCR para el campeonato -incluyendo en algunos casos más de una a la misma persona-, de los cuales el 1,40 % resultaron positivos.

Fuente: TyC Sports 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email