“La Oficina de Empleo conecta a los jóvenes con el empresariado y el mundo del trabajo”, garantizó Daniel Moschner

Provinciales 15 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El encargado de la Oficina de Empleo de Eldorado, Daniel Moschner, se sintió muy motivado por la presencia de funcionarios de primer nivel, quienes ayer brindaron un seminario allí y después recorrieron diferentes empresas que interactúan con programas laborales provinciales.

Es importante recordar que asistieron el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, la titular de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Derna, el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, diputados Provinciales recientemente electos y líderes comprometidos de la “Capital del Trabajo”

Para ofrecer pormenores de las actividades llevadas adelante en la organización a su cargo, Moschner conversó con Multimedios Génesis: “Aquí participan jóvenes de entre 18 a 24 años de edad, donde pretendemos inculcarles la responsabilidad que deben tener al momento de la oportunidad laboral, ya sea mediante la Oficina de Empleo o trabajos conseguidos por su propia cuenta”.
 
Maduración del trabajador
En las Oficinas de Empleo diseminadas por los municipios misioneros se trabaja mucho en la maduración de los colaboradores (trabajadores), para que al momento de ir a una empresa cumplan con los requisitos y que sean útiles en el engranaje que busca el emprendedor.

“El empleado es parte de la empresa y tiene que adaptarse al engranaje completo. Es por eso que hacemos eje en la maduración, mediante charlas y ciclos de capacitación y nueve talleres de tres meses cada uno, con dos clases semanales. Y como incentivo, se les otorga una beca de $4.500”, explicó Daniel Moschner.

En tanto que si un empresario elige a uno de los jóvenes que pasó por nuestros talleres, el Ministerio de Trabajo les paga medio jornal al mes -$10.000-, por cuatro horas diarias de contraprestación. Estos son los primeros pasos en la firma, por los cuales el empleador no debe abonar nada, sólo el espacio y la capacitación en la práctica concreta. 

Al término de los seis meses que dura el vínculo laboral, si el patrón está convencido con el trabajador, lo contrata, luego de un trámite ante el organismo.

El empleador puede ser cualquier comerciante inscripto en la Municipalidad y en la AFIP. Un almacenero, por ejemplo.
 
Seguimiento “in situ” y tutorías
“Ayer estuvimos presentes en una clínica dental y en una estación de servicios, ambas contrataron gente por convenio con la Oficina de Empleo”, contó el encargado del programa en Eldorado, quien también dijo que suelen recorrer comercios e industrias para difundir los alcances de estos acuerdos aquí mencionados que, aparte de beneficiar a los jóvenes, también alivian al contratante.

Hoy más de 100 empresas ya se acercaron a la Oficina de Empleo de Eldorado y tomaron gente que estudia y se prepara ahí, garantizó Daniel Moschner.

El funcionario aseguró que las inscripciones están abiertas y los interesados sólo deben acercarse, completar un formulario y un tutor se conectará a la brevedad, para dar los primeros pasos juntos. “Este camino puede durar de dos a tres años, porque son varias las capacitaciones necesarias para totalizar el recorrido”, dijo y detalló que están conectados con el Ministerio de Trabajo, la Universidad Popular de Misiones, la empresa Arauco Argentina, la Fundación Eureka; así que los talleres son diversos y muy importantes.

Como si fuera poco, lo interesante es que está abierta una bolsa de empleo con curriculum vitae de personas adultas especializadas en múltiples oficios, quienes suelen ser requeridas por su perfil y ellos los conectan.

Red de Medios Misiones l Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email