Jóvenes al Volante puso primera y presentó la segunda edición

Provinciales 15 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Con el objetivo de educar y concientizar en materia vial a estudiantes secundarios, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud lanzó la segunda temporada del programa Jóvenes al Volante. La presentación se realizó en las instalaciones de Seewald Auto S.A – Concesionaria Oficial Fiat y contó con la participación de integrantes del gabinete provincial. Esta segunda edición contará con la participación de los municipios de Puerto Rico, Puerto Piray, Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle, Posadas y Apóstoles.

La ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, destacó el proceso de aprendizaje de los y las jóvenes en materia de educación vial. “Se trata del desarrollo y concientización que llevamos adelante en la cotidianeidad, de cómo debemos actuar y accionar en diversas situaciones”. En ese sentido, remarcó la participación de las y los estudiantes que formaron parte de la primera edición realizada en la ciudad de Posadas durante el año 2020.

Por su parte, el subsecretario de Juventud, Pablo Núñez, destacó el compromiso de los diferentes actores, tanto público como privado, que se involucraron para llevar adelante esta segunda edición. Gracias a esta colaboración conjunta, el programa tomará un carácter más federal. “Poder iniciar esta segunda etapa es importante porque vamos a poder incorporar más municipios y generar esa participación provincial nos pone felices”, indicó. También advirtió que buscan llegar a las juventudes de una manera diferente, creativa y llamativa para que más chicos y chicas se involucren y tomen conciencia de lo que significa estar frente a un volante. 

WhatsApp Image 2021-06-15 at 7.37.13 PM

Por último, Rodrigo Tabossi, gerente de marketing de Seewald Auto S.A, resaltó la importancia de acompañamiento al programa provincial. Además, adelantó que desde la empresa pondrán a disposición unidades para las actividades prácticas. “Alumnas y alumnos que atraviesen las distintas etapas del programa podrán acceder a manejar un Fiat Cronos para realizar su primera prueba de manejo y acceder a su primer carnet de conducir” señaló.

La sinergia que incorpora Jóvenes al Volante, que enlaza al estado provincial y el sector privado, es una muestra clara de poder implementar acciones para el bien común de los ciudadanos. En este caso desde la temprana formación vial a jóvenes y adolescentes quienes, al mismo tiempo, serán partícipes claves para reducir los altos índices de siniestros viales que registra el país y puntualmente Misiones. Participaron además de la conferencia el subsecretario de Seguridad y Justicia del Ministerio de Gobierno, Ariel Marinoni y la directora de la Escuela Robótica Misiones, Solange Schelske.

En relación a ello, los datos estadísticos no son alentadores ya que, en los últimos días, un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial arrojó que en 2021 se registraron más 915 siniestros fatales, causando 1037 muertes. Asimismo, la Tierra Colorada es la cuarta jurisdicción en el ranking, según ANSV, indica 47 siniestros fatales y 53 víctimas fatales, solamente contando hasta el mes de abril.

WhatsApp Image 2021-06-15 at 7.37.11 PM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email