Matías Sotelo: “nuestro mayor compromiso es por un Eldorado mejor”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Matías Sotelo, analizó la actualidad local tras los comicios celebrados recientemente, y sostuvo que los esfuerzos que el Ejecutivo realiza tienen como destinatario a toda la sociedad.

Provinciales 15 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En diálogo con Multimedios Génesis, Sotelo destacó la tarea de la Oficina de Empleo, al aseverar que “son muchos los jóvenes que allí se forman, y pudimos compartir junto al Vicegobernador Carlos Arce y el intendente Fabio Martínez las reales posibilidades de los beneficiarios del programa Trabaja Misiones en la visita que hicimos ayer a su sede. Es muy importante la inclusión laboral y todo el apoyo que el gobierno provincial está dando a quienes buscan insertarse en ese desafiante escenario. Fue una excelente oportunidad para mostrarle y contarle al vicegobernador Arce como estamos trabajando de manera articulada entre lo público y lo privado; ya con resultados positivos de beneficio directo a jóvenes de nuestra ciudad para que den sus primeros pasos en el ámbito laboral”. Es oportuno recordar que a través de programas provinciales y nacionales, se brinda formación y capacitación que permiten luego oportunidades de inserción laboral a los jóvenes. Tras la visita a la Oficina de Empleo, los funcionarios visitaron algunas de las empresas que ya incorporaron a jóvenes capacitados, siendo ésta la primera oportunidad directa de experiencia y la posibilidad de pasar a formar parte estable de los equipos laborales.

Trabajo a pleno de la gestión municipal 
Sotelo también se refirió al trabajo sostenido que el Ejecutivo Municipal realiza en la ciudad. “Las tareas se mantienen ininterrumpidamente en distintos frentes, tales como Obras Públicas, con el mejoramiento de la iluminación, la construcción de cordones cuneta, nuevos empedrados y el asfaltado de más calles. Junto al intendente Martínez recorrimos la continuidad del asfaltado sobre calle Zieschank, y es inminente el inicio del asfaltado de la calle Andrujovich, algo muy esperado desde hace muchos años por los vecinos. La gestión municipal sigue trabajando a pleno, y estamos ahora a la espera de la llegada de una tanda de 300 luminarias -en esta primera etapa, lo que nos va a permitir el reemplazo de las que están en la avenida San Martín y otros sectores y su posterior relocalización en distintos barrios de la ciudad para mejorar la iluminación en esos lugares. Creo que es muy positivo para el equipo del intendente Fabio Martínez el gran acompañamiento de la ciudadanía –como se reflejó en los recientes comicios legislativos; la sociedad ve lo que el municipio está haciendo para mejorar los servicios y los cambios favorables que en este breve tiempo pudimos realizar en Eldorado para que cada día esté más linda. Hemos podido concretar algunos proyectos que necesitábamos para reordenar la ciudad; un claro ejemplo es el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el microcentro, lo que nos permitió reordenar una situación crítica como era el estacionamiento”. 

Nuevos proyectos por un Eldorado mejor
Respecto a los recientes comicios deliberativos locales, donde se impuso Diego Rodríguez Larcher por el sublema “Juntos por mi Ciudad” impulsado por el intendente Martínez, el secretario municipal de Gobierno afirmó que “los resultados fueron muy concretos y el voto de los eldoradenses ratificó la necesidad de dejar atrás definitivamente etapas pasadas para avalar el trabajo serio que encabeza el actual Ejecutivo Municipal. La comunidad está pidiendo gente joven en política, y no solo en edad, sino en nuevas ideas y proyectos que fortalezcan el desarrollo de nuestra ciudad. Por eso debemos ahondar nuestro compromiso de seguir trabajando fuertemente para dar respuestas a las demandas de una sociedad que ve que nuestro mayor compromiso es con una Eldorado mejor”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Genesis Eldorado | Pedro Krulewesky| Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email