Dubois “con Open Future queremos llevar el talento de los misioneros al mundo”

Provinciales 15 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Tras la apertura de la primera convocatoria “Open Future” del año, realizada entre Telefónica Argentina y la provincia de Misiones, Multimedios Génesis de Eldorado dialogó con Pablo Dubois de la arteria “Desarrollo Emprendedor” y Director del Hub Open Future “Silicon Misiones”; quien resaltó que el llamado está destinado a los jóvenes emprendedores locales con proyectos tecnológicos que brinden soluciones disruptivas en un contexto de transformación digital de los negocios y la economía, con el objetivo de recibir apoyo para desarrollar y escalar sus iniciativas. 

“Invitamos a todos los ciudadanos de Eldorado y la región que ingresen a nuestra web silicon.gov.ar y se inscriban a la convocatoria, porque los proyectos seleccionados van a ser escalados a nivel global. El requisito es ser mayor de 18 años y tener una buena idea con base tecnológica; a partir de ahí habrá un proceso de selección y luego un comité evaluará los proyectos más viables e innovadores para ingresarlos al programa Open Future para su proceso de impulsión”.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de julio, centrada en los rubros de: Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Realidad Virtual, Agrotech, y Ciberseguridad entre otras posibilidades, “un ejemplo sería desarrollo de software, aplicaciones o emprendimientos tradicionales que se pueden innovar incluyendo a la tecnología; para ello se contará con mentorías personalizadas, coaching, networking, participar en ruedas de inversores con los distintos hubs de Argentina y el mundo. El propósito es facilitar esa idea innovadora que solo está en un papel y darle el proceso para que sea una realidad”, destacó Dubois. 

El hub «Silicon Misiones» tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, al ahorro de costos, a la mejora de servicios, a la generación de empleo y a la dinamización de la economía a través de la creación de espacios de desarrollo e innovación.

Multimedios Génesis Eldorado l Pedro Krulewesky l  Red de Medios Misiones 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email