La cartera agraria y los gremios tabacaleros acordaron criterios para avanzar en estrategias para el sector

Provinciales 16 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, junto al subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, encabezaron una reunión de trabajo con representantes de las entidades gremiales tabacaleras, en el marco de la finalización del acopio que contempló una evaluación de la presente campaña, los volúmenes y el impacto de los eventos climáticos en la producción.

En este contexto, el titular de la mencionada cartera resaltó, “la importancia del cumplimiento con los pagos en tiempo y forma, en virtud de la transferencia automática de fondos de la primera ronda de compensación de precio por kilo de tabaco, dando previsibilidad a los productores”. Dicha ronda, se estará finalizando en las próximas semanas, según señaló.

56e76d5923fdfc4ccc5f078d32b9ddcb

Asimismo, en el ámbito del encuentro se estimó una proyección de la cancelación de la segunda vuelta, dependiendo de la resolución que debe emitir el gobierno nacional. Una vez que ello suceda, se pagará en el corto plazo ya que la provincia cuenta con los fondos para hacerlo.

Por su parte, Pereira expresó que “se estimó una proyección de pago de la segunda vuelta, dependiendo de la resolución que debe emitir el gobierno nacional”. Una vez que ello suceda, se pagará en el corto plazo ya que la provincia cuenta con los fondos para hacerlo, especificó el funcionario.

Finalmente, el funcionario agregó que “queremos transmitir al productor la tranquilidad de que ni bien salgan los pagos de Nación, los mismos van a estar en la provincia de Misiones. También,  se está enviando la planificación del año del 80% de los planes operativos a Buenos Aires, con lo cual podemos estimar un pago en tiempo y forma de la Caja Verde”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email