La inflación de mayo fue 3,3%, la menor del año, según el Indec

El Indec dio a conocer que la inflación de mayo fue de 3,3%. Se trata del menor aumento mensual en lo que va de 2021. Los alimentos, lo que más subió.

Pais 17 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El Indec dio a conocer este miércoles que la inflación de mayo se desaceleró al 3,3%, la menor cifra desde diciembre de 2020. Particularmente se destacaron menores subas en casi todos los rubros que componen alimentos y bebidas, la división de mayor incidencia en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el organismo conducido por Marco Lavagna.

Según los datos oficiales, los alimentos subieron 3,1% en el quinto mes del año, cuando en abril habían trepado 4,3%. Los únicos productos que registraron incrementos mayores a los del mes pasado fueron las verduras. Paralelamente, se destacaron variaciones negativas en frutas.

170731-e4boqurveaiwh3d

También hubo una significativa desaceleración en indumentaria, que en abril había encabezado los aumentos de precios con un alza promedio del 6%, mientras que en mayo exhibió una suba de apenas 2,1%. Cabe recordar que en los meses anteriores este rubro estuvo atravesado por factores estacionales vinculados con el cambio de temporada para la comercialización de ropa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email