Corrientes: Rescatan a 145 víctimas de Trata cerca de Monte Caseros

Más de 150 personas captadas para trata fueron rescatadas esta noche en medio de un megaoperativo desplegado en la localidad correntina de Juan Pujol (departamento de Monte Caseros) por disposición de la Justicia Federal, según consignó el portal El Litoral.

General 17 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

De acuerdo a lo detallado por el matutino de la vecina provincia, el operativo fue ejecutado por el personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y consistió en un total de siete allanamientos dispuestos en una serie de aserraderos de Juan Pujol, localidad ubicada a unos 450 kilómetros del límite con Misiones por la ruta nacional 14.

 
De ese lugar, indicaron, los uniformados federales recataron a un total de 153 personas que habían eran explotadas laboralmente tras ser captadas en maniobras investigadas como trata.

 
Del total de rescatados, 145 eran mayores de edad y entre ellos habían tres ciudadanos extranjeros, dos paraguayos y uno brasileño, según detallaron.

 
Los operativos fueron ordenados por las autoridades del Juzgado Federal de Paso de los Libres y no se descarta que entre las víctimas rescatadas hubieran personas oriundas de Misiones.

 
Los procedimientos fueron realizados por personal de GNA de distintas localidades y también intervino el personal del Programa de Rescate de Víctimas de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

 
También hubo agentes de Migraciones, del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de la Jefatura de Gabinete de la Nación, de Afip y del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las labores en los lugares allanados continuaban anoche y se aguardaba más detalles del megaperativo en el cual también se incautaron celulares, computadoras y un millón de pesos en efectivo.

Fuente: El Territorio 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email