Pese al aumento de internados, en Misiones aún hay camas UTI disponibles

Salud 18 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Ante el aumento de pacientes internados con coronavirus durante las últimas semanas, el porcentaje de saturación del sistema de salud público superó el 85% en Capital (hospitales Madariaga, Favaloro, Materno y Fátima) y San Vicente, aunque el promedio provincial de ocupación de camas de terapia intensiva promedia el 68%.

Fuentes de Casa de Gobierno consultadas por esta problemática, detallaron que en el Hospital de San Vicente hay 39 camas de sala de las cuales están ocupadas 24: 5 con pacientes COVID y 19 con otras patologías. En la terapia intensiva de ese hospital, en tanto, hay una capacidad de 12 camas y 9 están ocupadas: 3 con pacientes COVID y 6 con otras patologías. Es decir que hay 3 camas UTI y 12 camas de sala disponibles en San Vicente.

Vale recordar que el Madariaga cuenta un total de 253 camas, 51 de UTI, hasta el momento registra una ocupación total del 72%.

Además, el hospital cuenta con camas del sector A de terapia intermedia que pueden convertirse a UTI de necesitarse. Por otra parte, se acondicionó la vieja maternidad con 10 camas extras de terapia intensiva que también están listas para usarse.

Oberá es el hospital con menos saturación de camas y cuenta con 37 camas de terapia libres.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email