Misiones, un lugar para invertir, innovar, crear tecnología, pensando en el presente y el futuro

Misiones no ha dejado de vacunar en ningún momento, y sigue posicionándose a la vanguardia en la forma con que enfrenta la pandemia y el combate al Covid 19.

Provinciales 21 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

 La apertura de inscripción para la vacunación de mayores de 30 años y embarazadas ha sido otro paso significativo hacia adelante, en materia de cobertura sanitaria de su población. Que la ha llevado, inclusive, a adelantar que las vacaciones de invierno se cumplirán sin variaciones, ni adelantamientos porque así lo amerita su situación sanitaria.

En Misiones no habrá modificación del receso escolar de invierno.

Pero además ese menor riesgo sanitario inclina la balanza a su favor al momento de evaluar en qué lugar del país hacer una inversión de 20 millones de dólares, como la que dispuso días atrás el Grupo Arcor para radicar una planta de elaboración de bolsas de papel a partir de lo que produce en Papel Misionero, que les pertenece.

Y será además una fábrica que va en consonancia con la política de innovación que en materia de economía del conocimiento lleva delante Misiones. Porque será “una fábrica que tiene sensores, con inteligencia artificial, con proceso de automatización que son fantásticos y con un nivel de calidad que posibilita que gran parte de la producción sea exportable”, adelantaba a C6Digital el ministro de Industria Nicolás Trevisán.

La nueva planta comenzará a funcionar entre diciembre y enero y vuelve a potenciar  el Alto Paraná donde no hace mucho anunció nuevas inversiones el Grupo Dass radicado en Eldorado. Concretamente 25 millones de dólares para duplicar la producción de zapatillas que ahora produce.

Y Misiones va por más. Sigue apostando a más desarrollo. En la semana que acaba de concluir el gobernador Oscar Herrera Ahuad participaba junto al titular del Fondo de Crédito Misiones, del lanzamiento de nuevas líneas de crédito. Que responderán a iniciativas que tengan que ver con la economía del conocimiento, la suma de valor agregado, comercio, industria y hasta producción cultural y recreativa.

La posibilidad de acceder a créditos con tasas blandas y a mediano o largo plazo supone un incentivo de significación para la producción y la industria. Que se suma con un atractivo adicional para el comercio provincial: el Ahora Misiones + 15 que comenzará a regir el 1° de julio.

Ahora bien, están trazadas igualmente las vías de acción para el desarrollo de la economía del conocimiento. ““Se hace mucho énfasis en la educación disruptiva que se viene trabajando en la provincia con el Polo Tic, la Escuela de Robótica y la Secundaria de Innovación. Misiones viene apostando mucho a la tecnología y el Silicon viene a englobar todo y a trabajar de manera conjunta con estos organismos”, explicaba Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon Misiones.

Justamente en la semana que acaba de concluir se lanzó el “Open Future” para que jóvenes emprendedores locales presenten sus proyectos tecnológicos.

Es decir, se sigue avanzando en el presente y hacia el futuro. Porque acá hasta el juego de azar genera recursos solidarios y de promoción de la actividad económica.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email