Yerba mate: la limitación de las plantaciones busca cuidar a toda la cadena, defienden

El ministro de Hacienda de Misiones Adolfo Safrán salió a defender la decisión del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) de limitar las plantaciones, indicando que se busca cuidar a toda la cadena y evitar la superproducción.

Provinciales 22 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En su cuenta de Twitter, respondió a quienes critican la medida atribuyéndola a un presunto “burócrata”. Y recuerda que quien decide es nada menos que el Inym, institución que “nuclea a a actores públicos y privados, grandes y pequeños”.

Advierte que ese cuestionamiento responde a una “visión reduccionista, no ve la complejidad del asunto ni su historia. En épocas de precios altos, la yerba mate (q es una plantación perenne y no anual) tiende a la sobreproducción, y luego a la caída de precios p/productores y tareferos (eslabón + débil de la cadena)”.

Para añadir que “ante el oportunismo de actores sin ninguna relación previa con la actividad yerbatera, el Inym, al limitar la producción, busca cuidar a toda la cadena, evitando que la sobreproducción dañe a los pequeños productores y trabajadores”, concluye y remite al comunicado informativo del Inym.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email