Puerto Rico: "El Pozón"

Hoy apenas un charco dentro de un arroyito urbano, en otros tiempos de aguas más abundantes y caudalosas, fue el mágico escenario de escapadas a la siesta, diversión a pleno que permanece en la memoria de tantas infancias pasadas.

General 22 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Un pequeño arroyo sin nombre, que hoy forma parte de una bellísima reserva del Barrio Kolping, es el curso de agua que en una parte de su recorrido formó una especie de pileta natural, conocida desde hace muchísimo tiempo como “El Pozón”.


Regina y Olidia, eran dos niñas de 12 y 10 años respectivamente, que en la década de 1920, ya frecuentaban el lugar, sitio de inolvidables aventuras como pescar bagres en días de lluvia o bañarse y navegar en palanganas de cinc, que hacían de improvisados botes. Sus remembranzas en la adultez, se referían con frecuencia a las inolvidables experiencias.


La dinámica de cambios de la naturaleza nos sorprende con un arroyito con su caudal de agua reducido y “el pozón” casi desaparecido. Sin embargo, la preocupación y el esmero de los vecinos del barrio hacen del lugar un paisaje encantador que recupera la magia de otros tiempos, a disposición para el disfrute de todos.


Leonor Kuhn

Red de Medios Misiones: Radio Nova -Puerto Rico- 

dc4849ab-7b3f-4020-9296-b9823e4ae0f6

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email