Empleados judiciales denunciaron por “acoso laboral” a Juez Federal de Eldorado

Provinciales 22 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El Juez Federal de Eldorado, doctor Miguel Ángel Guerrero, recibió una denuncia por “Acoso laboral” cuya presentación fue radicada el viernes pasado ante el Consejo de la Magistratura, así lo confirmó Juan Pedro García, representante del gremio de los trabajadores judiciales.

En comunicación telefónica con Multimedios Génesis, García explicó: “Es una cuestión de acoso laboral, de trato, de hostigamiento; que se dio en el ámbito laboral del Juzgado Federal de Eldorado”.

El denunciado “Acoso laboral” por el que se acusa al Juez Guerrero no fue sólo contra una persona, “sino contra una gran cantidad de personas”, explicó el gremialista, quien incluso aseveró que se trataría de más de la mitad del plantel a su cargo en el ámbito judicial de Eldorado.

La denuncia fue el resultado de un seguimiento que duró meses y llevó la firma del Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato.

Pruebas

Entre otros testimonios agregados a la causa, uno de ellos dice: “No es el momento de quedar embarazada”, dirigiéndose a una trabajadora judicial y por ese motivo le quitó un prometido ascenso.

Este fue uno de los tantos elementos de prueba que se incorporaron al escrito oportunamente ingresado ante el Consejo de la Magistratura, aseguró el delegado Juan Pedro García, quien amplió: “Estos permanentes hostigamientos que sufría el personal de Eldorado, impacta en su salud. A mí me tocó entrevistarme con gente desahuciada y llorando, sin ganas de seguir trabajando”.

Pidieron la suspensión del magistrado

“Pretendemos que el Consejo de la Magistratura lleve adelante el expediente sin dilaciones, para que la gente pueda continuar sus tareas con normalidad en el juzgado”, manifestó el vocero y contó que requirieron como medida cautelar la suspensión del cuestionado magistrado, por lo menos hasta la Sentencia.

Escuchá la entrevista completa:


Multimedios Génesis Eldorado l Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email