Misiones, la única Provincia que produce alcohol para prevención sanitaria de gran parte de su población

Lo destacó el gobernador Oscar Herrera Ahuad al recorrer en la tarde de este martes, el Ingenio Azucarero de San Javier que junto al azúcar, produjo alcohol y alcohol en gel, por una decisión de su Gobierno apenas declarada la pandemia el año pasado y ha abastecido del insumo a hospitales, centros de salud, Policía de la Provincia, Bomberos y al reanudarse la actividad escolar, los establecimiento educativos. De tal modo el Ingenio subdividió su faz productiva: elaboración de azúcar y de alcohol como insumo de prevención sanitaria.

Provinciales 23 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

“Somos la única provincia en esta región que produce el alcohol pero a su vez también las diferentes variables para el abastecimiento. En lo que hace al alcohol estaríamos con las necesidades satisfechas de gran parte de la población”, precisó el mandatario. Para recordar que se puso como objetivo “la producción de alcohol. El Ingenio produce alcohol de alta calidad en los tres niveles”, recordando que la decisión se adoptó cuando empezaba a faltar en las farmacias por la alta demanda originada por la pandemia.

El gobernador realizó la visita en compañía del vicegobernador Carlos Arce, , el  presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai.) Marcelo Rodríguez, el intendente de San Javier Matías Vílchez, el gerente del Ifai contador José Garzón Maceda, el administrador del  Ingenio Azucarero Contador Héctor Benitez. Herrera Ahuad recorrió la toalidad de la planta fabril, supervisando la producción de azúcar y alcohol e inclusive el Departamento Agrícola, que produce hortalizas y el Invernáculo que produce plantines que luego se distribuyen en la cuenca cañera.

En posteriores declaraciones a la prensa el presidente del Ifai, Rodríguez indicó que en lo que va del año el Ingenio ha producido 150 mil litros de alcohol, sanitizante y en gel, al tiempo que el año pasado produjo 258 mil litros y 500 mil kilos de azúcar. El Ingeniero procesó el año pasado 24.500 toneladas de caña de azúcar. Este año ya ha comenzado la zafra y el precio que se paga al productor es el más alto de la región, superando al de Paraguay y Brasil.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email