El Soberbio: 350 familias serán beneficiadas con la regularización de tierras

A través de la firma de un convenio entre el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la subsecretaria de Tierras Sonia Mello; el intendente Roque Soboczinski; y en su carácter de propietario de las tierras Juan Pirolo.

Provinciales 23 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco del Programa Mi Título de la Subsecretaría de Tierras, la firma permitirá la Mensura, Compraventa y Escrituración de 3 mil hectáreas para beneficio de los productores de la zona.

El encuentro se llevó adelante en la sala de situaciones de la cartera ministerial por medio de la plataforma virtual y contó con el acompañamiento de la directora de tierras Privadas, Verónica Noguera; la directora de Catastro, Mariana Mira; entre otras autoridades.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez señaló que: “Esto implica que con los procedimientos correspondientes vamos a regularizar las tierras y favorecer a muchas de las familias que viven en la localidad”. 

Por su parte, Mello explicó que: “Hoy, concluimos la primera etapa de un sueño de los vecinos de El Soberbio, que conlleva muchos años de reuniones y de acuerdos”.

Y continuó: “Las familias van asumir los costos de la hectárea por un valor establecido. Se tomó el valor promedio del tabaco para la hectárea. Y la Provincia y el Municipio nos vamos a hacer cargo de todo lo que tiene que ver con la regularización de la tierra, el loteo, la mensura, el acompañamiento y por supuesto ser los veedores que este proceso llegue a buen término”. 

Por su parte, el intendente Soboczinski destacó: “Este es un logro de los tantos que pudimos construir en poco tiempo, nuestra meta es solucionar el tema de tierras y esta firma es importante para todas las familias del municipio”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email