Misiones destacada en la política de cambio climático

Se ha destacado a nivel internacional, al tiempo que continúa creciendo en políticas de desarrollo y de gestiones tecnológicas, además de avanzar en la producción de alcohol en materia de previsión sanitaria.

Provinciales 28 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

1) Misiones fue reconocida por la ONU como la provincia líder en el desarrollo de políticas para el cambio climático. Misiones se posicionó como la provincia argentina líder en materia ambiental al poner las acciones para el cambio climático al tope de su agenda estatal. En ese contexto, Regional Collaboration Centre Panama destacó el potencial que tiene la provincia para trabajar por la acción climática a nivel subregional y los elementos críticos regionales de la COP26

 
2) El Puerto de Posadas se encuentra habilitado y en condiciones de operar. Actualmente el nuevo Puerto de Posadas, “Teniente de Navío Eliana María Krawczyk”, se encuentra habilitado por el Poder Ejecutivo Nacional, Afip y por organismos nacionales competentes, disponiendo de los requerimientos administrativos, jurídicos y de infraestructura para operar.

3) Yerba mate: la limitación de las plantaciones busca cuidar a toda la cadena, defienden. El ministro de Hacienda de Misiones Adolfo Safrán salió a defender la decisión del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) de limitar las plantaciones, indicando que se busca cuidar a toda la cadena y evitar la superproducción. Productores se manifestaron también en las puertas del Inym en apoyo a una medida que, dijeron, esperaron 20 años.

4) Destacada participación del “Misiones Team” en la Copa Robótica 2021. La “Copa Robótica 2021” llegó a su fin y el país ya cuenta con sus representantes de cara al mundial “First Global Challenge” del cual participarán más de 100 naciones y que comienza a finales de junio. El equipo “Misiones Team” se destacó y alcanzó el sexto puesto en una competencia muy peleada.

5) Misiones, la única Provincia que produce alcohol para prevención sanitaria de gran parte de su población. Lo destacó el gobernador Oscar Herrera Ahuad al recorrer en la tarde de este martes, el Ingenio Azucarero de San Javier que junto al azúcar, produjo alcohol y alcohol en gel, por una decisión de su Gobierno apenas declarada la pandemia el año pasado y ha abastecido del insumo a hospitales, centros de salud, Policía de la Provincia, Bomberos y al reanudarse la actividad escolar, los establecimiento educativos. De tal modo el Ingenio subdividió su faz productiva: elaboración de azúcar y de alcohol como insumo de prevención sanitaria.

 
6) Pandemia: “Misiones se destacó por tomar medidas de manera anticipada”. En declaraciones a C6Digital, el médico y Subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública, Carlos Báez, indicó que Misiones “fue la primer provincia en suspender las clases presenciales. Trajimos respiradores antes que todos los demás salgan a pedir, tratamos de adquirir vacunas antes que Nación. Pusimos más camas en las terapias intensivas con mucha anticipación porque sabíamos que con el tiempo se iban a utilizar”.

6 BIS) Según Consultora, Herrera Ahuad y Stelatto se mantienen entre los mandatarios “mejores valorados”. Desde CB Consultora Opinión Pública compartieron el Informe Interprovincial de junio 2021, que incluye el Ranking de Gobernadores de este mes, el ranking federal de Intendentes y la imagen de los principales dirigentes nacionales en cada provincia del país

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email