28 de junio: Día Internacional del Árbol

Los árboles: símbolos que relacionamos con naturaleza, equilibrio y ecología. Estos gigantes compañeros han estado a nuestro lado desde el principio de los tiempos, aportándonos sombra, casa, alimento, oxígeno y comida. Mediante la fotosíntesis, los árboles nos brindan oxígeno a la vez que eliminan el dióxido de carbono (gracias a este proceso tenemos un aire más limpio), su sola presencia protege al suelo de la erosión, actúa de pantalla contra el viento y regula el clima.

General 28 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Por esto, y por muchísimo más el día 28 de junio se conmemora el Día Mundial del Árbol, el cual fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial en el año 1969; un que día no es más que una excusa para recordar lo imprescindibles que son estos seres vivos en nuestra vida y en la vida del planeta.


Qué bien que dentro del calendario ecológico exista uno o más días para honrar a este maravilloso ser llamado Árbol el cual es imprescindible para la vida. Los árboles nos proporcionan oxígeno, captan bióxido de carbono, recargan las fuentes de agua, son refugio para la fauna silvestre, nos proporcionan sombra, conservan los suelos y evitan la erosión, son fuente de ingresos para muchas familias por la madera que producen y por sus exquisitos frutos entre otros muchos beneficios que los arboles nos brindan a cambio de tan solo brindarles riego y un poco de cuidado para que ellos expresen con amor todo lo que son sus maravillas. Y, además, embellecen el paisaje.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email