Alegra Med es telemedicina al servicio de los misioneros

El Gobernador y consejeros de la Embajada de Estados Unidos se reunieron por videoconferencia para perfilar acciones en común dentro del programa “Comité de Amistad”. Misiones es la segunda provincia argentina que mantiene este tipo de encuentros con el país norteamericano. En la misma oportunidad Herrera Ahuad invitó a miembros de la embajada a visitar la provincia para septiembre y de articular acciones de intercambio en área de salud, investigación científica, ecología, seguridad, cultural y educativa.

Salud 28 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

 A más de medio año de su puesta en marcha, la innovadora aplicación muestra su eficacia. Hasta el momento, Alegra MED Misiones se encuentra entre las 10 mejores aplicaciones de Salud o afines de Argentina. La población la puntúa como 4.7 estrellas de 5, cuando el promedio en las principales prestadoras privadas de salud es de 3 estrellas.

Alegra MED permite que las personas sean atendidas de forma directa por un médico, en modalidad de teleconferencia, y lidera el segmento de soluciones en el área de Salud, desarrollando y modernizando continuamente la experiencia de acceso al sistema sanitario.

De esta manera esta herramienta logra que más personas reciban atención médica de máxima calidad y un diagnóstico rápido, además de contener una historia clínica electrónica unificada, prescripción de recetas de medicamentos y órdenes de estudio en formato digital.

Algunas de las especialidades Médicas activas en esta plataforma con médicos de Hospital Ramón Madariaga son: cardiología, cirugía tórax, clínica médica, COVID, cuidados paliativos, Dermatología, Diabetología, Endocrinología, Fertilidad, Ginecología, Hematología, Neumología, Neurocirugía, Neurología y Nutrición.

Telemedicina

La Telemedicina, definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “la prestación de servicios de salud (en los que la distancia es un factor determinante) por parte de profesionales sanitarios a través de la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para el intercambio de información válida para el diagnóstico, el tratamiento, la prevención de enfermedades, la investigación y la evaluación y para la formación continuada de profesionales sanitarios, todo ello con el objetivo final de mejorar la salud de la población y de las comunidades”.

En la actualidad esta plataforma le permite a la provincia de Misiones contar con un instrumento clave para una sanidad más sostenible y así mejorar la salud de las personas a través del ahorro de costos y mayor eficiencia a nivel asistencial, además de suponer una importante mejora de la prestación sanitaria.


Principales beneficios de la utilización de la telemedicina en el bienestar de la salud:
– Atención inmediata con profesionales de la salud altamente calificados.
– Recetas digitales al instante.
– Diagnósticos rápidos, personalizados y oportunos.
– Evita la exposición a contagios en centros de salud o transporte público.
– Reduce costos, distancias y tiempos en traslados.
– Garantiza el seguimiento y control de tu estado de salud los 365 días del año.
– Acceso desde cualquier lugar geográfico.
– Unificación de tu información de salud en un solo lugar: Historia clínica digital.
La telemedicina facilita el trabajo de los profesionales no solo en el campo asistencial, sino también en el de la educación sanitaria y la prevención.

Descargala al teléfono celular desde los siguientes enlaces: 

Android 
bit.ly/alegraapp
iOS 
bit.ly/alegraios
Si ya tenés la APP MisionesDigital podes descargarla desde ahí.

Descargar Paso a Paso: cómo bajar y registrarme en ALEGRAMED Descargar 


Ante cualquier dificultad en la descarga  no sabés cuáles son los pasos a seguir podés comunicarte al 0800 444 3400 opción 3 para ayudarte a bajar la aplicación o realizar el registro de datos. No es un número para solicitar turnos para vacunarse. 
Otra opción si tenés problemas técnicos es enviar un mensaje de Whatsapp, de lunes a viernes,  de 8 a 20 horas,  a los números 376 5157002/ 376 5157003/ 376 5157003/ 376 5157000/ 376 5157005 y sábado y domingo de 8 a 20 horas a los números: 376 5157002 / 376 5157003 y el equipo técnico te asistirá. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email