Natalia Oreiro será Eva Perón en la serie "Santa Evita"

La actriz uruguaya es la protagonista de una nueva producción que retrata la vida, muerte y leyenda de la "abanderada de los pobres" argentina.

General 29 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La actriz uruguaya Natalia Oreiro es la protagonista de una nueva serie original de Star+ que retratará la vida, muerte y leyenda de la "abanderada de los pobres" argentina.

"Con tantas ganas y muchísima emoción quiero compartirles este gran desafío... Muy pronto van a poder ver #SantaEvita, una serie exclusiva de Star+, que se enfoca en un personaje icónico, pero desde un lugar inesperado. Ya van a ver!", compartió en sus redes sociales Oreiro, que se pondrá en la piel de Eva Duarte de Perón en una ficción basada en el libro homónimo del escritor y periodista Tomás Eloy Martínez, publicado en 1995.

"Santa Evita" retrata, a modo de biografía pero también con elementos de ficción y hasta tintes fantásticos y sobrenaturales, la temprana muerte a los 33 años por cáncer de útero de la icónica figura y el posterior destino de su cadáver, que fue un símbolo antiperonista tras el golpe de la Revolución Libertadora.

El rodaje de la serie comenzó a mediados de mayo de este año en la provincia de Buenos Aires. Uno de lo escenarios principales es el Palacio Sans Souci, ubicado en la ciudad de Victoria, que recrea la residencia presidencial.

Acompañan a Oreiro, en el elenco, Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón, Diego Velázquez, Diego Cremonesi y los españoles Ernesto Alterio y Francesc Orella (protagonista de la serie de Netflix Merlí).

La serie, producida por Disney y Fox, se emitirá en exclusiva por la plataforma de streaming Star+ y la dirección estará a cargo de Rodrigo García Barcha, hijo del escritor Gabriel García Márquez. Por su parte, la producción ejecutiva será de la actriz mexicana Salma Hayek.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email