El dólar blue sigue descendiendo, aunque los financieros repuntan

General 29 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El dólar blue vuelve a caer este martes. Tras haber cedido $1 en la rueda de ayer, el billete que opera en la plaza informal registra un descenso de $ 3 y se ubica en $ 167 para la compra y $ 170 para la venta. De este modo, empieza a mostrar mayor calma, luego de una semana bastante agitada.

Con esta nueva baja, en lo que va de la semana acumula un retroceso de $ 4, tras haber registrado un incremento de $ 10 durante la semana anterior, una de las subas semanales más altas del año. No obstante, a una rueda de finalizar el mes, durante junio acumula un avance de $ 13. 

En tanto, los dólares financieros nuevamente muestran subas desde el inicio de la jornada, tal como lo han hecho durante las últimas ruedas, más allá del habitual descenso sobre el cierre. El MEP avanza 0,4% para ubicarse por encima de los $ 163 y el contado con liquidación (CCL) sube 1,5% y opera en más de $ 167.

Por su parte, el dólar minorista subió a $ 100,75 en las pantallas del Banco Nación y $ 101,03 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta manera, el dólar "solidario" permanece en más de $ 166 en promedio, casi $ 4 por debajo del precio del paralelo.

A la vez, el tipo de cambio mayorista cerró la rueda en $ 95,71, apenas dos centavos por encima del cierre de ayer, con lo cual la autoridad monetaria mantiene la ralentización del ritmo de devaluación diaria, en línea con lo planteado por el Gobierno para intentar contener la inflación. (El Cronista)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email