Entrega del Banco de Maquinarias y Herramientas en Posadas

Provinciales 29 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Leonardo Stelatto, participó en la entrega de insumos a emprendedores de proyectos sociales de Posadas en el marco del programa de Banco de Maquinarias y Herramientas. La actividad se realizó en el cuatro tramo de la Costanera, con emprendedores de rubros gastronómicos, servicios de jardinería y textiles. El mandatario valoró el trabajo conjunto entre Nación y Provincia para avanzar con la ayuda a iniciativas productivas y de servicios.

2-Entrega-Bco-de-Herramientas-Posadas--1024x682 
 
En la entrega, el Gobernador remarcó que “es un poco resultado de lo que venimos gestionando a lo largo de todo este tiempo de trabajo”. Agregó que esta acción está dirigida a “emprendedores que hemos beneficiado, en este caso en conjunto con el Ministerio Desarrollo Social de la Nación y su responsable provincial Rolando Roa, incorporándolos a los programas productivos”. Igualmente, explicó que la acción es “un poco también la respuesta con políticas públicas en estos tiempos donde la gente busca a través de su micropyme o su pequeña empresa personal generar mayores fuentes de trabajo”.

3-Entrega-Bco-de-Herramientas-Posadas--1024x682

Entre los funcionarios presentes, además, estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; el delegado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa y funcionarios municipales.

Sobre el programa

El Banco de Maquinarias y Herramientas tiene como fin ayudar a través de subvenciones gratuitas para máquinas, herramientas y equipos, y proporcionar a los emprendedores asistencia técnica y formación. El objetivo es lograr el desarrollo y la mejora de las iniciativas de producción o servicio. En este sentido, actualmente Posadas cuenta con un total de 50 proyectos beneficiados que pertenecen a los rubros de gastronomía, peluquería, carpintería, herrería, servicios de jardinería, estudios de grabación, servicios de reparto, gimnasia a domicilio, entre otros.

Cabe señalar que en este caso, los fondos son administrados por el municipio responsable de la compra de insumos para el enlace entre la Nación y la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social y los municipios.

4-Entrega-Bco-de-Herramientas-Posadas--1024x682

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email