La Municipalidad de Eldorado y la EPET N° 54 acuerdan trabajos en conjunto a través de la Escuela de Robótica y de prácticas profesionales

Este martes, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, recibió a la directora de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°54, Prof. Sra. Adriana Jara, para acordar y coordinar actividades conjuntas que beneficien a la formación de los estudiantes y expandir sus conocimientos y experiencias.

General 30 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En esta jornada, firmaron un convenio colaborativo a través de la Escuela de Robótica de Eldorado, teniendo en cuenta la orientación de Técnicos en informática de la EPET, para implementar sistemas de trabajo que conecten a los alumnos mediante la realización de proyectos en el entorno de la robótica. 

En este acuerdo se ratificó el compromiso de compartir los conocimientos y el de avanzar en la confirmación de una mesa de trabajo en conjunto con los integrantes de ambas instituciones, generando propuestas que contribuyan al aprendizaje basados en proyectos que apunten a distintas temáticas de aplicación cotidiana.

A partir de estas ideas se buscará conformar un calendario de desarrollo de actividades a realizar durante el año.

Por otra parte, las autoridades también firmaron  un convenio que apunta al desarrollo de “Prácticas Profesionalizantes” para colaborar en la preparación y la formación de acuerdo a la especialización de la escuela, facilitando su inserción en el campo laboral, con  prácticas complementarias a su formación académica brindando la Municipalidad de Eldorado un espacio para el desarrollo de pasantes, en sus diversas áreas, siempre complementando la orientación de la institución.

En este sentido, el jefe comunal resaltó la realización de este tipo de acuerdos que permiten al municipio contribuir de manera directa con el desarrollo de los jóvenes y colaborar con la comunidad pensando siempre en el futuro de Eldorado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email