Emotivo homenaje al músico obereño Teodoro Cuenca

En la fría mañana de este martes 29, se recordó la fecha del fallecimiento del músico Teodoro Cuenca, intérprete, compositor de la música autóctona reconocido como el “Padre del Chotis”.

General 30 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El homenaje fue con el descubrimiento de un busto emplazado en la plaza que lleva su nombre, ubicada sobre la calle homónima en el barrio Villa Barreiro. El artista obereño es recordado por su invalorable contribución a la difusión de la “Polquita Rural”, la “Galopa” y el “Gualambo” realizó su último trabajo en el año 1995 “Misiones, la magia de un sueño”. Además, dirigió el grupo Crisol, integrado por músicos misioneros con quienes recorría Misiones. Editó y produjo los trabajos de varios artistas de la zona con su sello Sonoro. El Senado de la Nación le rindió homenaje “por su contribución a la riqueza y difusión de las expresiones de la música regional”.


  El homenaje fue organizado por el grupo Amigos de lo Nuestro de Oberá, cuya actividad principal es la de revalidar el legado de los artistas como Cuenca, siendo gestores de que la calle y la plaza lleven su nombre e incluso un salón en un medio de comunicación local. 


  El acto contó con la presencia del intendente Carlos Fernández, autoridades municipales de Oberá y Garupá, concejales y referentes de instituciones locales. Además, se destacó la presencia de Liliana Cuenca, hija del reconocido músico; el cantautor Claudio Bustos; el músico y por años compañero de Teodoro Cuenca, Víctor Peña, quien lo recordó como debe ser, interpretando algunas de sus canciones. Cerrando el encuentro con un baile de shotis misionero por los bailarines Priscilla Cubilla (ex Guaina del Chámame 201) y Joaquín Pizzutti.

Red de Medios Misiones: La Radio -Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email