El ministro Kulfas aseguró que la industria del cannabis medicinal generará 10.000 empleos

Pais 30 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el proyecto de ley para regular la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y medicinal, fomentará el desarrollo de la cadena productiva y generará 10.000 puestos de trabajo en el corto plazo.

"Vamos a presentar ante el Senado el proyecto de ley con el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis, que tendrá un papel clave para las pymes y cooperativas, no sólo en el desarrollo de la cadena productiva sino también en la generación de 10.000 puestos de trabajo en el corto plazo", señaló este miércoles Kulfas en un evento virtual organizado por la plataforma financiera Road Show.

En la actualidad el mercado de cannabis medicinal y cáñamo industrial está creciendo exponencialmente y será una fuente de empleo de calidad y desarrollo económico a nivel global.

6043a883a3371_1004x565

El objetivo de la normativa es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación, la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis. En el caso del cáñamo industrial, apunta a legalizar los eslabones productivos, los de comercialización y sus subproductos.

El proyecto de ley, entre otros puntos, promueve mecanismos de autorizaciones para los productores y comercializadores, y estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena.

Kulfas defenderá el proyecto que envió el Poder Ejecutivo esta miércoles en una reunión por videoconferencia con senadores que integran las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca, de Presupuesto y Hacienda y Seguridad Interior y Narcotráfico que se realizará desde las 15:00. (Télam)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email