Fortalecen la producción lechera en Misiones con la entrega de toros adaptados genéticamente

Provinciales 30 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Se cumplió con una nueva meta en el fortalecimiento de la lechería en la zona Norte de Misiones. El gobierno de la provincia a través del ministerio del Agro y la Producción realizó la entrega de una camioneta a la Cooperativa Tres Marías de San Antonio y de toros, que también recibieron las cooperativas Agropecuaria Azul Limitada y El Polvorín de Pozo Azul.

La entrega de los reproductores se da en el marco del plan de innovación productiva del Centro de Genética Aplicada del Ministerio del Agro y la Producción, que tiene por objetivo el desarrollo de tecnología para diferentes producciones animales. Este plan comenzó hace una semana en la cuenca del Alto Uruguay y continuará ejecutándose en diferentes etapas en todo el territorio provincial a través de las organizaciones. Mediante la incorporación de toros (cruza Jersey-Holando) con características superiores y adaptadas a la región se buscan mejorar los índices productivos del rodeo lechero.

El acto se realizó en la cooperativa Tres Marías de San Antonio y contó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad quien agradeció a los colonos y recordó la camioneta para recolección de leche que se entregó recientemente en Pozo Azul.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email