Un auto con alas vuela 80 kilómetros y aterriza en el aeropuerto de Bratislava

Mundo 30 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El AirCar se convirtió en el primer auto volador en viajar desde los aeropuertos de las ciudades eslovacas de Nitra y Bratislava. El vehículo, un híbrido entre auto y avión, hizo el trayecto de 80 kilómetros en 35 minutos, un tercio de lo que se necesita para recorrer esa distancia por tierra. Después del aterrizaje y replegar sus alas, el AirCar siguió circulando por la ruta.

"Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte duales. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad asociada a los coches", aseguró en un comunicado Stefan Klein, el creador del AirCar, quien celebró que "la máquina funcionó perfectamente".

"Después de aterrizar, con el clic de un botón, el avión se transformó en un coche deportivo en menos de 3 minutos", dijo el inventor. En las imágenes del vuelo se observa cómo el prototipo vuela acompañado por dos avionetas y tras el aterrizaje repliega las alas y la cola para poder circular por tierra.

El AirCar Prototipo 1 está equipado con un motor BMW de 160 caballos con una hélice fija y un paracaídas.

Durante las 40 horas de vuelo en las etapas de prueba, el vehículo llegó a alcanzar una altura de unos 2.500 metros y una velocidad de 190 kilómetros por hora.

Klein había presentado hace cuatro años el prototipo Aeromobil 4.0, un modelo anterior del AirCar, que se transforma en un vehículo común en menos de tres minutos.

Hasta el momento, el creador del AirCar no ha dado información sobre la futura comercialización del vehículo, que aún debe superar 50 horas de vuelo.

Klein hará un segundo prototipo con ligeros retoques en el diseño y con mayor potencia, lo que permitirá alcanzar mayor velocidad. Con este modelo, el diseñador espera conseguir el certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email