Automovilismo: el ACM fue intervenido por disposición de Personería Jurídica

La Dirección Provincial de Personería Jurídica dispuso la intervención del Automóvil Club Misiones (ACM), institución a la que la Municipalidad de Posadas clausuró el Autódromo Rosamonte de Posadas, por no cumplir el protocolo sanitario de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), durante la realización de la tercera fecha del Misionero de Pista.

General 01 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La intervención pone fin a la gestión de Carlos Malarczuk, quien llevaba 15 años en el cargo (había asumido en el 2005 en reemplazo de Joselo Fachinelo).

 
Movilizados

Luego de la escandalosa clausura del trazado capitalino, un grupo de socios del ACM se movilizó y solicitó por nota la intervención ante las irregularidades comprobadas en la tercera fecha del Misionero de Pista.

Vale destacar que además de no cumplir el protocolo, la carrera se realizó sin habilitación municipal y sin contratar servicios de la policía, algo pedido por ley. La clausura del autódromo no fue levantada ante la Municipalidad de Posadas hasta la jornada de hoy el club sigue cerrado.

Además la Femad impuso una sanción “por tiempo indefinido” para la realización de carreras federadas en el trazado capitalino.

 
La resolución

La resolución en su articulo 1 dispone “la intervención del Automóvil Club Misiones Personería Jurídica A-159”. En su artículo 2, resuelve designar como interventor a “Carlos Alfredo Nuñes Velloso, quien tendrá facultades de crear una comisión de colaboración, designando a las personas que crea convenientes, a afectos que se proceda a convocar a Asamblea para constitución de una nueva Comisión Directiva, todo ello con las atribuciones inherentes a ese órgano colegiado.

La intervención “tendrá un plazo de 90 días a partir de la fecha de la presente prorrogable por otro tanto, cuando las situación la amerite y debidamente fundada por el interventor”.

Fuente: Mundo Motor Misiones

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email