Montecarlo: El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que implementa la incorporación de domicilios electrónicos para contribuyentes

Además, sobre tablas, se aprobó el proyecto de Resolución de “Recupero del Archivo Histórico Municipal”.

Provinciales 01 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En la última Sesión Ordenaría realizada en las instalaciones del HCD de Montecarlo, los ediles aprobaron la “consolidación de los domicilios fiscales electrónicos  a los contribuyentes  que será optativo, en este primer momento, pero sí va a ser una nueva modalidad para tratar de reducir la utilización del papel.
Los contribuyentes deberán informar un domicilio fiscal electrónico (correo electrónico)  que será considerado como válido para todas las notificaciones y comunicaciones a quienes lo realicen. Aquellos que todavía no lo hagan, ya que todavía no es obligatorio, se va a continuar con la modalidad impresa pero queremos potenciar mucho más la virtualidad”, destacó la presidenta del Concejo, Graciela Oliveira. 


La Municipalidad puede establecer la opción de constituir un “DOMICILIO TRIBUTARIO ELECTRÓNICO” y en este caso los contribuyentes y responsables pueden optar por constituir dicho domicilio, el que consistirá en una dirección de correo electrónico que se registrará previamente y estará destinado a: recibir comunicaciones, notificaciones y emplazamientos de cualquier naturaleza.
Remitir los escritos, presentaciones, formularios y trámites que expresamente autorice el órgano fiscal a la dirección de correo electrónico que este disponga. 


Esta Ordenanza aprobada contempla  los avances tecnológicos en informática y equipos de transmisión de datos electrónicos que permiten ventajas, tanto como para el contribuyente como para el fisco municipal.
Así utilizando los medios antes mencionados se puede lograr una ágil y económica comunicación con los contribuyentes, responsables de los derechos, obligaciones y tributos que el municipio percibe, abaratando de tal manera el costo administrativo tributario.


Respecto de la resolución aprobada de recuperación del Archivo Histórico Municipal, se solicitará a la biblioteca popular Domingo Faustino Sarmiento de Montecarlo la entrega inventariada de carpetas, libros y papeles que le fueron cedidas en comodato por el Departamento Ejecutivo Municipal el día 27 de Octubre del año 1992, para que el HCD realice la preservación de dicha documentación del Municipio.

Red de Medios Misiones: Portal Misiones -Montecarlo- 

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