Eldorado: se presentó a la nueva Supervisora Escolar de Nivel Primario

Provinciales 01 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Esta tarde se hizo la presentación, en la Escuela N° 880 del barrio Lomas del Paraná, de la nueva Supervisora Escolar de Nivel Primario a los Directores de las Escuelas que se hallan bajo su jurisdicción.

Se trata de Estela Mirian Ruiz, una docente oriunda de Puerto Rico, y que reemplaza momentáneamente a María Teresa Gómez, quien está en uso de licencia hasta el 31 de julio.

WhatsApp Image 2021-07-01 at 16.21.07

La directora de Enseñanza Primaria, Dorita Gallardo, expresó a Canal 9 Norte Misionero que la nueva Supervisora “llega por orden de mérito y que tiene que ver con el historial del docente, de la preparación y actualizaciones que tenga” por lo que “estoy muy contenta y feliz”.

Asimismo, subrayó que Ruiz “va a trabajar muy cerca de los Directores”.

WhatsApp Image 2021-07-01 at 16.12.20

Por su parte, Ruiz señaló que, a pesar de ser oriunda de Puerto Rico, va a estar trabajando “toda la semana acá en Eldorado” a la que consideró “un lugar muy lindo, muy grande, con muchas escuelas”.

Recalcó que en el trabajo mancomunado con los docentes “seguramente vamos a poder aportar un montón de ideas, fortalecer y ayudar en lo que podemos”, destacando que la premisa es “acompañar y apoyar a todos los colegas”.

La flamante supervisora también analizó la actual modalidad implementada en las escuelas como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y aseguró que “la presencialidad es fundamental, la pandemia demostró que las escuelas tienen un valor importantísimo… un niño necesita asistir a una escuela” y agregó que “sabemos que la virtualidad ayudó pero la presencialidad es muy importante”.  

WhatsApp Image 2021-07-01 at 17.06.47(1)

Red de Medios Misiones l Norte Misionero Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email