Juegos Culturales Evita: inició la inscripción en cada municipio

General 01 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Hasta el 20 de agosto se realiza la inscripción a jóvenes sub 15 y sub 18 y mayores de 60 años, para participar de la edición 16 de los Juegos Culturales Evita. En esta edición, que volverá a ser virtual, se suman disciplinas y talleres. La primera instancia de la competencia será a nivel municipal, luego provincial y finalmente se realizarán las finales nacionales.

Con el nuevo reglamento en manos de los directores de Cultura de los municipios misioneros, la 16ava edición de los Juegos Culturales Evita avanza bajo la coordinación general de la Secretaría de Estado de Cultura. 

Quienes deseen ser parte de ellos, tanto para las categorías jóvenes sub 15, sub 18, o adultos mayores de 60 años, deben acercarse a la Dirección de Cultura de su localidad, donde se realizará á la inscripción para la primera etapa a nivel municipal, que otorga los lugares para la instancia provincial. Cada una de ellas se llevará a cabo respetando las medidas establecidas por el ASPO o DISPO según corresponda. 

Los y las participantes pueden provenir de escuelas públicas y privadas, clubes, ONG, representaciones comunales, sociedades de fomento, organizaciones sociales, clubes barriales, instituciones académicas y otras organizaciones de la sociedad civil, que expresan a todo el tejido social.

Nuevas disciplinas en la segunda edición virtual
Las disciplinas que integran esta edición son: Cuento, Poesía, Fotografía digital, Pintura, Dibujo, Videominuto, Danza individual, Teatro unipersonal, Free style y Canto solista. Podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y personas mayores de más de 60 años a través de las categorías: sub 15, sub 18, y adultos y adultas mayores.

Este año, el lema del certamen será “Creando Cultura Solidaria”: una consigna que representa la posibilidad de acercarnos y abrazarnos en el contexto actual, donde lo próximo, la identidad cultural de la que cada participante se sienta parte, se resignifica y nos contiene. En este sentido, serán ponderadas las obras que se presenten en cada disciplina asociadas a este concepto, y se pondrá especial énfasis en la representación de las transformaciones sociales y culturales que favorecen la igualdad de géneros en términos de derechos y oportunidades. 

La segunda edición virtual 2021 promueve la participación con especial atención a las medidas de cuidado y prevención establecidas, a causa de la pandemia de la COVID-19.

Sobre la selección
En cada instancia un equipo de jurados especialistas evaluará las obras que se hayan presentado para cada disciplina y categoría, según los Criterios Generales de Evaluación y establecerá un orden de mérito para cada caso. Todas las obras que lleguen a la Final Nacional serán publicadas en la sección Finalistas 2021 del sitio web del Ministerio de Cultura de la Nación, para compartir y promover el intercambio entre los y las participantes. Además, quienes lleguen a esta instancia recibirán talleres de formación, técnica y clínicas virtuales, a cargo de docentes especializados, y un diploma oficial de participación.

Para acceder a toda la información sobre la segunda edición virtual de los Juegos Culturales Evita, pueden ingresar a juegosevita.cultura.gob.ar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email