Realizarán obras de adecuación de accesos y colectoras de San Ignacio

Durante el 2021 Vialidad Nacional iniciará, en convenio con Vialidad Provincial, un conjunto de obras sobre varios puntos de la ruta nacional 12 con el objetivo de mejorar el confort y seguridad vial del corredor más transitado de Misiones. Una de las obras que será parte de este paquete es la de Adecuación de accesos y colectoras de San Ignacio (específicamente entre los km 1398,33 y km 1398,88).

Provinciales 05 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco del cumplimiento del plan ambiental del proyecto técnicos del 15° Distrito de Vialidad Nacional y la DPV, mantuvieron una reunión junto al intendente Javier Peralta, integrantes del gabinete municipal, concejales de la localidad y representantes del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de la provincia.

 
El encuentro, realizado en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Ignacio permitió a los técnicos informar los detalles del proyecto y cómo brindará mayor seguridad vial al ingreso y egreso a la localidad; y ordenará el tránsito de la terminal de ómnibus, ubicada en el margen derecho de la RN12.

El Ing. Rodolfo Handrujovicz, Jefe del Distrito 15º Misiones de la DNV expresó que “esta obra mejorará considerablemente el tránsito en una zona conflictiva de la ruta, en la que confluyen el tránsito pasante de la RN12, colectivos, taxis, peatones, etc. El proyecto dotará a la ciudad de un acceso ordenado, con retornos y colectoras que optimizarán el tránsito vehicular.”.

Con una inversión del estado nacional superior a cuarenta y tres millones de pesos la obra prevé tareas de bacheo superficiales, reconstitución del gálibo, señalización vertical y horizontal (con pintura termoplástica y tachas reflectivas), ejecución de base de asiento, cordones canteros, cordones cuneta y badenes. Además se renovará totalmente la iluminación del tramo y se colocarán defensas metálicas vehiculares.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email