Desarrollo Social firmó un convenio con el Consejo General de Educación para beneficiar a entidades escolares con servicios de seguridad e higiene

Provinciales 05 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco de la creación del Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva “Potenciar Trabajo”, el Ministerio de Desarrollo Social, La Mujer y la Juventud firmó un convenio de cooperación con el Consejo General de Educación, con el objetivo de beneficiar a entidades escolares con servicios de seguridad e higiene y capacitaciones para sus integrantes. La rúbrica apuesta a contribuir al mejoramiento del empleo y generar nuevas propuestas productivas para que personas, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, accedan a la inclusión social plena y mejoren sus ingresos para alcanzar la autonomía económica. 

La firma se concretó en la Escuela N° 835 de la ciudad de Posadas y en la oportunidad se entregaron: cinco (5) hidro-lavadoras, cinco (5) motoguadañas, cinco (5) carretillas y kits de limpieza a cinco escuelas de la ciudad. Asimismo, se acordó armar equipos operativos de sanitización con los titulares de los programas “Misiones Trabaja” y “Potenciar Trabajo” para cubrir más de 30 establecimientos educativos. Para llevar adelante esta tarea, la cartera social pondrá a disposición un equipo de 16 cuadrillas, divididas en grupos de 4 a 8 integrantes, mientras que Educación pondrá a disposición todo el equipamiento necesario para concretar los trabajos. Las primeras entidades escolares en recibir este beneficio serán tres escuelas de nivel primario, una escuela de nivel secundario y un NENI. 

La ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, resaltó la importancia de la capacitación permanente para realizar las tareas dentro de los programas. “El Potenciar Trabajo es un programa nacional donde los beneficiarios hacen una prestación de servicio de cuatro horas diarias. También reciben capacitaciones, equipamientos y herramientas para sus proyectos personales” comentó. Además, informó que en Misiones hay más de cinco mil trabajadores beneficiarios, a los cuales se les hace un seguimiento de las horas y tareas que cumplen. 

 WhatsApp Image 2021-07-05 at 2.53.11 PM (1)

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza, agregó que es fundamental el apoyo del estado a las entidades escolares. “Para nosotros este convenio es muy importante porque nos permite tener una vinculación a partir de los recursos que dispone el programa y además porque nos permite tomar el compromiso de capacitar y certificar a todas las personas que forman parte, para que puedan adquirir competencias e involucrarse en el mercado laboral” agregó.

Por su parte, la directora de la escuela N° 835, Laura Morinigo, comentó que es importante recibir este tipo de servicios, sobre todo en el contexto de pandemia que se atraviesa. “Para nosotros es una gran oportunidad, estamos muy agradecidos de poder contar con servicios de higiene y limpieza ya que a veces es costoso mantener el orden y la correspondiente desinfección” comentó. 

Trabajar en políticas públicas que generen empleo y educación es priorizar el cumplimiento de los derechos de misioneros y misioneras de poder acceder a una fuente de trabajo y adquirir conocimientos para su inclusión al mercado laboral. Por eso, el Gobierno de Misiones brinda su apoyo a través de políticas públicas que favorecen a la ciudadanía en su conjunto, en materia de trabajo y capacitación constante. 

WhatsApp Image 2021-07-05 at 2.53.12 PM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email