Entregan reconocimiento a cooperativas textiles que actúan solidariamente durante la crisis COVID-19

Provinciales 05 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Como corolario de la Semana del Cooperativismo, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre entregó certificados de reconocimiento «por su labor, compromiso solidario y social ante la crisis sanitaria COVID-19» a las cooperativas textiles Mujeres con Visión de Futuro, 1º de Mayo y Las Misioneritas.

“Agradecemos y destacamos el valor del cooperativismo; desde la mirada social, empática y solidaria” señaló Aguirre durante la entrega que tuvo lugar esta mañana y manifestó su agradecimiento a las mujeres asociadas a las cooperativas que desinteresadamente aportan con el producto de su trabajo.

Detalló que el reconocimiento es para “visibilizar a este grupo de mujeres que tuvo una labor destacable durante la primera etapa de la pandemia” con la elaboración de insumos hospitalarios, desde barbijos hasta camisolines para los hospitales”.

IMG_0075

Además, añadió “sin dejar de mencionar el gesto de las socias de Mujeres con Visión de Futuro que donaron un conjunto de mantas, gorritas y batitas elaboradas por ellas a las autoridades del Hospital Materno Neonatal del Parque de la Salud”. Fue en la víspera del Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo que se celebró el sábado 3 de julio. 

En ese sentido subrayó que con estas acciones las cooperativistas están “fomentando el trabajo en equipo” y ese “es el futuro que precisamos, con la unión y la fuerza para crecer ante las adversidades, lo que nos hará fortalecernos como miembros de una sociedad que busca incansablemente su crecimiento verdaderamente equitativo, justo e igualitario”.

Acompañaron a la Ministra durante la entrega de los reconocimientos la directora de Registro y Fiscalización, Ninfa Acosta y de Acción Cooperativa y Mutual, Marta Sapper.

IMG_0062

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email