Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Conflicto Escuela 468: “El Estatuto Docente es claro y hay que respetarlo”

Provinciales 05 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
phpThumb_generated_thumbnail (3)

Desde hace bastante tiempo se viene desarrollando un conflicto en la Escuela Juana Manso N° 468, donde la docente Norma Radke, quien estaba como directora suplente de dicha institución, considera injusta la designación de un nuevo director dentro del marco legal, que correspondería al ex secretario escolar, el docente Eduardo Medera, y por tal motivo comandó una manifestación frente al establecimiento, con el acompañamiento de padres, así como también integrantes del Polo Obrero, que impidió la realización normal de las clases, durante algunos días. 

En este sentido, Canal 9 Norte Misionero pudo dialogar con varios directivos de distintas escuelas de la zona, para conocer sus opiniones sobre esta problemática que esta ocurriendo, y donde el común denominador fue el pedido del cumplimiento y respeto por el Estatuto Docente vigente, que daría lugar a la designación del docente Medera, una vez que la directora titular de la Escuela N° 468, la señora María Sawaryn, deje su cargo.

Primeramente, la directora Sandra Iglesias, de la Escuela “República de Perú” N° 165, manifestó: “Lo que me preocupa es el avasallamiento a los derechos de los padres y niños, debido a que el Estatuto Docente tiene normas claras para cumplir, las cuales hay que respetar y hacer cumplir”. Además, añadió que “desconocer del mismo es bastante llamativo, esperamos que se tomen las medidas que corresponde”.

phpThumb_generated_thumbnail (5)

Por su parte, Gladys De Pascual, quien es directora de la Escuela N° 726, Eldorado III, contó que “el jueves tuvimos una reunión con nuestras autoridades y nos explicaron el procedimiento, lo único que espero es que se cumpla la normativa que está en el Estatuto del Docente, la misma es muy precisa”.

Mientras que María Wernle, directora de la Escuela N° 520 de 9 de Julio, expresó: “Lo que me preocupa son nuestros alumnos, son a quienes tenemos que brindar nuestro conocimiento. El traslado del señor Eduardo Medera a la Escuela 468 se hizo en base a normas legales que están establecidas en el Estatuto Docente, es un derecho adquirido. La situación de los niños es lo que me preocupa porque no pueden acceder a sus clases con normalidad”, y por último aseguró que “los reclamos hay que hacerlos por las vías que corresponda”.

phpThumb_generated_thumbnail (4)


 Red de Medios Misiones l Norte Misionero Eldorado

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email