La Afip incineró miles de juguetes incautados hace cuatro años

Fue en la mañana de ayer en la ciudad de Puerto Rico. Era mercadería incautada en 2017, en Corpus. Habían pedido para sean donados, pero no hubo respuesta. Terminaron en el fuego.

General 06 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Miles de juguetes incautados en el marco de dos procedimientos realizados en 2017, en la localidad de Corpus, fueron incinerdados ayer en la ciudad de Puerto Rico, por decisión de las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

 
De acuerdo a lo que se pudo conocer, en uno de los operativos se incautó una carga que no calificó como delito al no alcanzar el monto y quedó como infracción. El otro sí fue importante por tratarse de un camión repleto y actuó el juzgado Federal de Oberá, que dispuso que la carga quedara disposición de Afip-Aduana.

 
Este lunes se dispuso el traslado de los juguetes para la incineración en Puerto Rico. A las 8:45 se dio inicio de la carga y posterior traslado de cajas de cartón, identificadas con números correlativos, las cuales contenían 6.651 juguetes a fricción, 1.791 juguetes muñecos humanos, 520 juguetes varios, 88 juguetes muñecos animales, 1.267 juguetes muñecos humanos, 1.373 juguetes varios, que se encontraban depositados en la dependencia a disposición de la Aduana.

 
Todos los juguetes fueron trasladados por un camión supervisado por el encargado de Afip.

 
Trascendió además, que este año 2021, el intendente de Corpus, Orlando Rostan, le pidió en reiteradas oportunidades la donación de los juguetes a la Afip, pero la respuesta fue negativa.

Fuente: El Territorio

 
   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email