San Vicente: Intensas jornadas de vacunación en la localidad

El responsable del Área Programática XIX de Salud Pública, Ricardo Marecos, dialogó con Radio Ce y refirió que desde el pasado lunes 5 de julio, se están dando jornadas intensas en la vacunación contra el Covid-19, especialmente para las segundas dosis de la Sputnik V, pero también para las restantes.

Salud 06 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Asimismo, refirió que se está inoculando contra la gripe e instó a los jóvenes de 18 a 29 años a que se vacunen, que no tengan temor y que en todo caso se informen con los médicos de confianza sobre el tema y no sigan consejos surgidos de la infodemia. “De esta manera nos van a ayudar a los mayores a defendernos de los embates de esta ola de contagios que viene a partir de la variante Delta”, puntualizó el médico.

“Estamos haciendo 1ª dosis a partir de  mayores de 18 años y 2ª dosis.. Sputnik a los que cumplieron 12 semanas de la 1ª.. Chadox también con 12 semanas cumplidas y Sinopharm con 4 semanas cumplidas en horario de 8 a 12, .por la tarde se sale a terreno haciendo búsqueda activa para vacunar, también vacuna antigripal”, detalló.ae60ee52ee25af10c030fadbc758e275

“La vacunación y los cuidados, evitan consecuencias mayores en la salud y lo que se busca es evitar fallecimientos, por eso es necesario instar a la gente a que se inmunice pero también que continúe cuidándose”, dijo Marecos.

Escucha el audio completo: 

Red de Medios Misiones: Radio CE Multimedios -San Vicente- 

cc79ea48a810a808c44757606edd564c

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email