Visita a la Cooperativa de Trabajo Nueva Esperanza Limitada y a las Oficinas de Empleo de El Soberbio y Alva Posse

En el marco del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), el vicegobernador, visitó la cooperativa de trabajo Nueva Esperanza Limitada en el paraje Lapacho de El Soberbio. Allí también asistió a la Oficina de Empleo del municipio, que al igual que en la localidad de Alba Posse, dialogó con jóvenes y adultos que se encuentran realizando los cursos de Introducción al Trabajo, llevado a cabo en un trabajo en conjunto con la Universidad Popular de Misiones (UPM), a través de la oficina de empleo. Además conoció la experiencia de beneficiarios del programa Trabaja Misiones.

Provinciales 06 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En la mañana de ayer, en el marco del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), el vicegobernador, Dr. Carlos Arce, visitó la cooperativa de trabajo Nueva Esperanza Limitada en el paraje Lapacho de El Soberbio. Allí fue recibido por la Asesora Principal delegada de la Agencia Territorial Posadas, Verónica Derna, el intendente de la localidad de El Soberbio, Roque Soboczinski, la Rectora de la UPM, Laura Traid, el presidente de la Cooperativa el Sr. Mario Machado y algunos de sus socios, respetando el distanciamiento social.

En el lugar, dialogaron con beneficiarios del Programa de Trabajo Autogestionado, quienes reciben una ayuda económica individual por seis meses renovables y articuladamente, también trabajan otras líneas con aportes importantes de seguridad e higiene, para poder aumentar la calidad de su producción de azúcar rubio. 

9a103a1d-47b4-42d5-9de7-d24a00c5fde2

En relación a esto, Arce resaltó que durante la pandemia las cooperativas de la provincia han mantenido un crecimiento en su economía. Así recalcó el apoyo del gobierno provincial a las mismas, articulando con el Ministerio de Trabajo de la Nación y el municipio, lo que les permitió a los cooperativistas poder organizarse. Destacó también la importancia de la producción del azúcar rubio, la más sana para el consumo, y que Misiones es la única que la produce en el país.

Por su parte, Machado destacó el apoyo permanente que reciben del gobierno provincial a través de las áreas de producción con capacitaciones de suma importancia para los socios.

VISITA A LAS OFICINAS DE EMPLEO.

Sobre las acciones que se llevan adelante en las oficinas de trabajo de El Soberbio y Alba Posse, Arce expresó que son una clara demostración de la articulación entre el gobierno provincial, nacional y el municipio para dar trabajo y facilitar la inserción laboral a los jóvenes. En ambas el vicegobernador y quienes lo acompañaron charlaron con los beneficiarios del programa Trabaja Misiones, y con los jóvenes abocados al curso de Introducción al Trabajo.

50023446-0509-4400-9685-b0a80390ec17

Acompañaron el intendente de El Soberbio Roque Soboczinski, el intendente de Alba Posse, Lucas Gerart, Verónica Derna, jefa de la Agencia Territorial Posadas, Laura Traid, rectora de la UPM y los respectivos coordinadores y coordinadoras de las oficinas de cada municipio 

ef1b53c3-3a18-45e1-af36-2dcd6c703bab

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email