Detuvieron a un hombre por bromear varias veces que Guadalupe estaba cautiva en Posadas

El allanamiento se concretó esta madrugada en Itaembé Guazú, tras varios llamados que realizó al 911. Quedó detenido y bajo resguardo hasta que se resuelva su situación. Se allanó a la vez un campo, respecto a la niña y no hubo resultados.

General 06 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Policía de Misiones detuvo esta madrugada de martes a un joven de 29 años luego de realizar varios llamados al 911 alertando falsamente que la niña de 5 años que es buscada en la provincia de San Luis, Guadalupe Lucero, estaba cautiva en la ciudad de Posadas.

 
Se pudo saber que el hombre sólo bromeó y movilizó a toda la Policía y de manera preventiva la Justicia dispuso que lo tengan bajo resguardo hasta tanto se resuelva su situación.

 
En el allanamiento se concretó en un domicilio de uno de los barrios de Itaembé Guazú, donde además de detener al hombre de 29 años, se secuestró una tarjeta Sim (chip) en relación a las llamadas falsas alertando que la pequeña desaparecida hace más de 20 días en San Luis, estaba en Posadas.

 
En detalle
El hombre insisitó que presumiblemente la niña se hallaría privada de su libertad en zonas del barrio 508 Viviendas de Posadas, y atento a ello, conforme lo solicitado por el juez de Instrucción Siete, Mattos, personal encubierto, realizó trabajos de campo, logrando la ubicación del domicilio de posible residencia del autor de las llamadas.

 
En el lugar, en forma conjunta con personal de la comisaría 19 y la Dirección Investigaciones Complejas y personal de Gendarmería Nacional y Saic, se llevo adelante el debido allanamiento ante la presencia Judicial, en la morada en cuyo inmueble se logró la detención del masculino Gustavo C. como el secuestro del chip, los cuales no resultarian ajeno a la causa que se investiga.

 
Al mismo tiempo se realizó, en forma paralela, un allanamiento en el denominado Campo Francés, con el fin de ubicar la posible presencia de la menor Guadalupe, sin tener resultados positivos.

Fuente: El Territorio

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email