"Los locales nocturnos no están cumpliendo la normativa y sobrepasan la capacidad de personas permitidas" dijo el director de Tránsito de Eldorado

Provinciales 06 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En materia de controles nocturnos, el director de transito Ernesto Núñez comentó a Multimedios Génesis que los propietarios de bares y pubs “no están cumpliendo la normativa y sobrepasan la capacidad de personas permitidas en sus locales, eso lo comprobamos todos los fines de semana en la ciudad. Se les labraron las actas y el Juzgado de Faltas emitirá su veredicto en cada caso”.

De acuerdo al funcionario comunal, los comerciantes argumentan en las reuniones que necesitan trabajar y el dinero en esta época no les sobra.

Sin embargo, “este sábado por la noche estuve de guardia, y me consta que no se está cumpliendo el compromiso según plan de contingencia, lo digo con mucha tristeza.. tenían una cantidad impresionante de gente"  aseguró sin dudar Ernesto Núñez, quien agregó que cuentan con la colaboración de la Policía de Misiones, Unidad Regional Eldorado.
 
Ruidos molestos
Con respecto a los ruidos molestos desde adentro de espacios privados hacia el exterior, expresó que aún no cuentan con todas las herramientas legales para proceder: “Tenemos el decibelímetro para medir cuestiones acústicas y molestias hacia el vecindario, pero nos falta el marco legal para el procedimiento”.

No obstante, Núñez solicitó que el vecino que se sienta afectado llame a la Dirección de Tránsito o a la Policía de Misiones para radicar su denuncia.

En Misiones existe la infracción a la “Tranquilidad Pública, Perturbaciones y Escándalos en lugares públicos”, que en su artículo 51 dice: “Se impondrá multa… o arresto… a quienes en el interior de domicilio o lugar privado produzcan ruidos y/o actos que trascienden al exterior, causando alarma y molestia a los vecinos”.

Multas sobre la Ruta Nacional Nº 12
“Sobre las famosas fotomultas en la Ruta Nacional Nº 12, nosotros no tenemos conocimiento”, garantizó y lo único que pueden averiguar en Tránsito es si el vehículo circuló por las inmediaciones esa fecha que señala la infracción.

Lo grave es que puede llegar a influir el día que el conductor concurre al centro comunal para renovar la licencia.

Escuchá la entrevista completa:

Red de Medios Misiones l Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email