Estudiantes de la FCF de Eldorado retoman actividades presenciales y podrán ser vacunados contra COVID-19

Provinciales 06 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Una de las buenas noticias para el ámbito educativo universitario tiene que ver con la vuelta de actividades presenciales en la facultad de Ciencias Forestales de la UNaM; de manera gradual y respetando todos los protocolos biosanitarios, demás está decirlo. Finalizando este primer cuatrimestre, la facultad retomó ciertas clases presenciales en distintas cátedras, como también trabajos de extensión e investigación en exteriores, donde las condiciones son más aptas para poder desenvolverse. 

Otro de los anuncios positivos para la FCF, fue la confirmación de que se incluirán a estudiantes de la universidad en el plan de vacunación contra COVID-19; esto surgió a partir de una reunión que mantuvo la rectora del establecimiento universitario, con el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, donde acordaron dicha inclusión en el desarrollo de inmunización.

Sobre estos temas, Cristina Bischoff, secretaria académica de la FCF, en dialogo con Canal 9 Norte Misionero, manifestó: “Por suerte este final de cuatrimestre pudimos avanzar mucho más en actividades presenciales, tanto en las cátedras como en trabajos de campo”. Además, agregó, sobre la inclusión de los estudiantes para la vacunación que “seguramente hoy se iniciará la campaña por terminación de DNI, y esto nos permite pensar en un segundo cuatrimestre con mayor presencialidad”.

A partir de la semana que viene la universidad entre en receso invernal, durante dos semanas, y luego se retomarán las clases nuevamente donde Bischoff lo expresó como “un nuevo ciclo, para poder pensarlo con otra modalidad de trabajo”.

Red de Medios Misiones l Norte Misionero Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email