Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Confirman que un avión con 28 personas a bordo se estrelló en la península de Kamchatka

Las primeras informaciones apuntan a que todos los pasajeros y la tripulación del aparato han fallecido en la catástrofe, según los servicios de emergencia rusos.

Mundo 07 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
60e3f33fe9ff71272679b531

Fragmentos del avión An-26-085 con 28 personas a bordo que ha desaparecido cerca del pueblo de Palana, en la península de Kamchatka (Lejano Oriente de Rusia), han sido localizados a unos 4 o 5 kilómetros de la pista de aterrizaje, confirma la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo, Rosaviátsia.

Según el departamento, el grupo de búsqueda y aterrizaje ha comenzado las operaciones de rescate, aunque estas se ven dificultadas “por las características geográficas del paisaje”.

 
 
Las primeras informaciones apuntan a que todos los pasajeros y la tripulación del aparato han fallecido en la catástrofe, según los servicios de emergencia rusos. Según los últimos datos, a bordo del avión viajaban 22 pasajeros, incluido un niño, y seis tripulantes.

La aeronave, procedente de Petropávlovsk-Kamchatski, perdió el contacto con los controladores aéreos justo antes del aterrizaje a unos nueve kilómetros de Palana. Según datos de la sede regional del Ministerio de Transporte, el An-26 desaparecido fue fabricado en 1982 y cuenta con un certificado de aeronavegabilidad válido, mientras que su tripulación pasó por una inspección previa al vuelo.

En la aeronave se encontraba la dirigente de Palana y varios funcionarios de la Administración. Actualmente se lleva a cabo la operación de búsqueda y rescate, en la que participan las fuerzas de la sede local del Ministerio de Emergencias y aeronaves de la Flota rusa del Pacífico.

Te puede interesar

7a361684-0d4c-41a1-a2de-c129900f41e4

Los números de coronavirus en Paraguay

Redacción RMM
Mundo 12 de mayo de 2021

Las curvas de contagios y muertes se mantienen en sus mesetas más elevadas. Hospitales colapsados y escasez de vacunas es el sombrío panorama.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email