Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Herrera Ahuad y referentes empresariales analizaron medidas para potenciar al sector productivo

El Gobernador y titulares de las carteras de Hacienda, Turismo, Agro y la Dirección General de Rentas mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En el encuentro abordaron temas diversos en materia económica, seguridad e inversión para el desarrollo general de la provincia.

Provinciales 07 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
FB_IMG_1625613532310

Este martes por la mañana, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó una reunión de trabajo con miembros del Gabinete junto aintegrantes dela CEM, la CAME y otras cámaras de la provincia. Se abordaron distintos aspectos de la economía provincial en materia de inversión, seguridad, asuntos fiscales que competen al sector laboral como productivo de la región. Sobre todo, se buscaron acuerdos para generar soluciones para los distintos sectores productivos y comerciales de Misiones.

 
Uno de los asistentes, el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala calificó la reunión como positiva y explicó que se plantearon distintas miradas sobre el sector. También, aseguró que se entabló el diálogo imprescindible para buscar soluciones en un tiempo complejo para sectores como el gastronómico y el turístico.

 
Asimismo, precisó que el encuentro sirvió “para canalizar y encauzar nuestra matriz productiva y agro alimentaria” y para “consolidar diálogos y mesas específicas para cada uno de esos sectores”. Por otro lado, dio detalles sobre el avance desde la provincia en la generación de zonas con beneficios fiscales a lo largo del territorio provincial y en la producción ganadera para el Norte Grande.

 
Desde la CEM expresaron al Gobernador que la reunión “ha sido de las más importantes y productivas de las llevadas a cabo en los últimos años con los verdaderos interlocutores de los sectores privado y público”.
En la reunión además de los referentes empresarios, participaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el ministro de Turismo, José María Arrúa, el director general de Rentas, Rodrigo Vivar.

Te puede interesar

5fa1273772083_837_627-e1617928352588-730x420-1-730x420

La recaudación provincial de Misiones continúa creciendo y trepó un 89,1% interanual en junio

Redacción RMM
Provinciales 06 de julio de 2021

En el mes de junio, la provincia de Misiones volvió a mostrar buenos resultados en su recaudación propia, y rompió su récord en valores absolutos: totalizó $5.110,3 millones, superando por segunda vez consecutiva el techo de los cinco mil millones de pesos, y creció 89,1% interanual medido a pesos corrientes. A su vez, descontando el efecto de la inflación, el alza en moneda constante fue del 24,4%.

recaudación-tributaria-1024x684

Según informe privado, Misiones cerró mayo con $5.094,1 millones de recaudación

Redacción RMM
Provinciales 28 de junio de 2021

La consultora Politikon Chaco observó en su resumen semanal que Misiones recaudó en mayo de 2020 $ 2.406,5 mientras que igual mes de este año fue de $ 5.094,1, registrando una variación del 111,7%. Agregó que ya entrando en los últimos días de junio, son 16 las provincias que publicaron sus resultados (la semana anterior, fueron 14), y los datos muestran un total recaudado consolidado por $117.642,8 millones, incrementándose un 92% respecto al mismo mes del año anterior.

5-Inauguracion-Polideportivo-de-Loreto

El Presupuesto 2022 mantendrá la inversión en el área social y con impronta productiva

Redacción RMM
Provinciales 28 de julio de 2021

En breves declaraciones a la prensa el primer mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad dijo que el proyecto de Presupuesto 2022 tendrá un monto superior al año pasado, pero poniendo énfasis en el área social, la salud y la impronta productiva. “Sobre todo para sostener los diferentes programas ‘Ahora Misiones’ y todos los programas de inclusión que hemos puesto en marcha en estos últimos años”, acotó.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email