Oberá tendrá una plazoleta con el nombre de Rosario Vera Peñaloza

El Concejo Deliberante de Oberá, sancionó este martes en Sesión Ordinaria, una Ordenanza Nominando la Plaza Pública “Rosario Vera Peñaloza” la plazoleta ubicada en Avenida Picada Vieja, entre Calles Luis Honorio Rolón y calle Salto el Tobogán.

General 07 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El dictamen de la Comisión de Cultura, Deporte, Educación y Turismo reseña la obra de Rosario Vera Peñaloza, quien también fuera llamada Maestra de la Patria, dedicando su vida a la enseñanza y dejando una huella imborrable en la Educación del país. Además, los ediles destacaron que la Ciudad cuenta con la Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y Zona Centro y demás instituciones de Nivel Inicial que aportan al trabajo y construcción de la educación y capacitación para las docentes guiar a los niños y niñas. Integrando y realizando constantemente diversas actividades para la ciudad. A partir de esta idea, se realizaron reuniones a fin de escuchar a las protagonistas quienes coincidieron en destacar a esta mujer que representa a nivel nacional a toda la enseñanza de la primera infancia destinando una plazoleta con el nombre de Rosario Vera Peñaloza.


La Supervisora de Nivel Inicial Regional 4 Oberá, Daniela González señaló que es un halago para el Nivel Inicial y para el trabajo de quienes están en la primera infancia, poder contar con una plaza para realizar actividades con los más pequeños. “Este será un lugar para encontrarnos y hacer nuestros actos en los días de los jardines de infantes, tener un lugar que nos pertenezca para poder compartir con nuestros niños”, apuntó González.


Desde la Asociación de Maestras Jardineras, Daniela Meza comentó que la Concejal María Helena kudelko invitó a la Asociación para que se sume a la idea de tener un espacio para los niveles iniciales donde celebrar su día y el de los niños de los niveles iniciales, “fue así que colaboramos en esta propuesta más que nada con el nombre de dicha plaza , apoyando mediante una nota la denominación de "Rosario Vera Peñaloza ", resaltando su historia, su trayectoria y su importancia como referente en este nivel  en nuestro país, provincia y municipio. Humildemente quisimos ser partícipes de este tan significativo proyecto para nuestro nivel, principalmente para nuestros niños y lo que va a representar este espacio para todas las colegas jardineras”.


La Concejal María Helena Kudelko impulsora del proyecto aprobado, manifestó que las Maestras Jardineras siempre realizan actividades multitudinarias por lo que necesitaban un espacio para festejar su día o realizar actividades. “La Plaza está ubicada en la renovada Avenida Picada Vieja, cerca de la Escuela 237. Hemos buscado un espacio amplio para que se puedan realizar todas estas actividades. Será un lugar de esparcimiento más para toda la comunidad”.

Red de Medios Misiones: FM Integración Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email